Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Supremo confirma la condena del médico Jesús Candel 'Spiriman' por insultar a Susana Díaz

"Spiriman" se dirige a los concentrados ante el juzgado a hombros de un policía

Alberto Pozas

3

El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 6.480 euros para Jesús Candel, médico andaluz conocido como 'Spiriman', por insultar a Susana Díaz y el exviceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, en vídeos y publicaciones en diversas redes sociales. Los jueces rechazan el recurso del facultativo y confirma su condena por sendos delitos continuados de injurias con publicidad.

Jesús Candel, médico de Granada que adquirió notoriedad al liderar las protestas contra la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía durante el gobierno de Susana Díaz, desarrolló durante años una intensa actividad en diversos perfiles en las redes sociales en los que, entre otras cosas, protestó sobre el estado de la sanidad andaluza pero también dedicó insultos o improperios a diversas personalidades públicas.

En este caso el Tribunal Supremo entiende que los insultos que profirió contra la entonces presidenta de la Junta de Andalucía no están amparados por la libertad de expresión. “Hija de puta, sinvegüenza, cabrona, lameculos” fueron algunas de las expresiones que utilizó junto con frases como “vas a echar sangre por el culo, cabrona” o “me dan ganas de cagarme en vuestra cara”.

Eso, dice la sala de lo penal, no está amparado por su derecho a la libertad de expresión y a criticar la gestión sanitaria de la comunidad autónoma. “Ninguno de esos epítetos, en el contexto en el que fueron pronunciados puede considerarse amparados por el texto constitucional”, dice el Supremo. “Nuestro sistema de libertades no otorga protección a expresiones como las empleadas por el acusado en el contexto en el que fueron utilizadas”.

Etiquetas
stats