Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las personas trans en Andalucía podrán cambiar su nombre en las tarjetas sanitarias

Los transexuales de Andalucía podrán cambiar su nombre en la tarjeta sanitaria sin necesidad de que se ajuste al DNI

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Las personas transexuales en Andalucía podrán cambiar el nombre de su tarjeta sanitaria sin necesidad que éste se ajuste al que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha explicado que tras una petición al consejero de Salud, Aquilino Alonso, se ha producido este viernes una reunión en las dependencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la que han estado presente el viceconsejero, Martín Blanco, la secretaria de Salud Pública, Josefa Ruiz, el Gerente del SAS, José Manuel Aranda y la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.

En dicha reunión, explica la asociación, los representantes del SAS y de la Consejería de Salud, han acordado al amparo de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, “autorizar el cambio en las tarjetas sanitarias de las personas trans”.

“En esta nueva medida es parte del desarrollo e implementación de una de las leyes que situó a Andalucía a la vanguardia de España y de Europa”, declara Cambrollé, quien añade que es “urgente” el desarrollo del protocolo de atención sanitaria que mandata la ley.

Etiquetas
stats