Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA archiva la causa contra el diputado del PSOE Carmelo Gómez

Fiscalía pide archivar por prescripción la causa al diputado Carmelo Gómez por Mercasevilla

Europa Press

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la causa contra el parlamentario del PSOE Carmelo Gómez por el supuesto pago por parte de Mercasevilla de las nóminas por un valor total de 8.390,55 euros que habría percibido cuando estuvo vinculado a empresas del conseguidor del caso ERE Juan Lanzas mediante contratos que podrían ser “simulados”.

En un auto fechado el día 23 de mayo, el TSJA declara extinguida la acción penal por prescripción, como había pedido la fiscalía, respecto del delito de contrato simulado en perjuicio de tercero y archiva igualmente la causa por el delito de malversación de caudales públicos.

El alto tribunal considera que no existen “indicios suficientes” para abrir una investigación penal contra Carmelo Gómez, ya que “tan sólo se presenta” en la exposición razonada elevada por la jueza María Núñez Bolaños “una hipótesis excesivamente abierta y carente de elementos de corroboración”.

La jueza solicitaba al TSJA que investigara tanto a Carmelo Gómez como a otras seis personas no aforadas ya imputadas en la causa, en concreto el citado Juan Lanzas; su cuñado, Ismael Sierra; Fernando Mellet; el exconcejal José Antonio García (PSOE); María del Carmen Rodríguez, nuera del exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas; y el José Rodríguez López.

No obstante, el TSJA archiva la causa contra Carmelo Gómez y pone en conocimiento de la magistrada dicha decisión para que “con absoluta libertad de criterio y conforme a derecho continúa la instrucción respecto de las demás personas investigadas” en estas diligencias previas.

stats