El Ayuntamiento de Zaragoza financiará actividades extraescolares y material formativo del alumnado vulnerable de centros concertados

Las familias de los centros escolares concertados de Zaragoza pueden solicitar las nuevas ayudas para el alumnado vulnerable

Ayuntamiento de Zaragoza

0

Las familias de los centros escolares concertados de Zaragoza pueden solicitar las nuevas ayudas para el alumnado vulnerable, promovidas por el Ayuntamiento de la capital aragonesa a través del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas. Con esta convocatoria, dotada con un importe de 570.000 euros para el curso escolar 2021-2022, el Ayuntamiento de Zaragoza financiará las actividades extraescolares, el material necesario para las mismas y el servicio de madrugadores y vespertino de los alumnos en riesgo de exclusión social, promoviendo la igualdad de oportunidades, paliando situaciones de exclusión social y combatiendo la brecha digital.

Las bases de estas nuevas ayudas municipales se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza el pasado 28 de mayo. Las familias en riesgo de exclusión pueden solicitar la ayuda desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre, a través de un formulario publicado en la web municipal. 

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, ha explicado que las familias sólo tendrán que rellenar un único documento que encontrarán en www.zaragoza.es/ayudasconcertadas

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende facilitar al alumnado en exclusión social el acceso a actividades extraescolares y la adquisición del material necesario para realizarlas, con el objetivo promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias. La concesión se efectuará en régimen de publicidad y concurrencia competitiva. 

La cuantía por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso del material formativo-educativo, el importe máximo será de 300 euros por familia. Se admitirá la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos.

Podrán acceder a las ayudas las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una vez cerrado el plazo, el 13 de octubre, el Patronato comenzará a resolver las solicitudes presentadas en el menor plazo posible. 

La concejal Paloma Espinosa ha señalado que el Consistorio ha colaborado “siempre activamente” con los centros escolares de la ciudad, si bien, ha precisado, “algunos programas municipales mantenían prácticamente al margen a la escuela concertada”. “Por ello, como novedad y dentro del potente marco de la política social que desarrolla este Ayuntamiento, y como ya anunciamos hace algún tiempo, ponemos en marcha un nuevo plan de ayudas que refuerza nuestro compromiso con las familias de los centros concertados, y que contribuye a paliar situaciones de desigualdad”, ha indicado.

“Nuestra voluntad, no solo es contribuir a facilitar la conciliación de estas familias, sino también que ningún niño, que ningún joven de esta ciudad, se quede sin poder realizar actividades extraescolares”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats