Detenidos los dueños de un kebab de Zaragoza por explotar a dos empleados: dormían en colchonetas en el propio local
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han detenido en Zaragoza a dos personas como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración irregular.
La actuación se originó tras la recepción de una comunicación ciudadana anónima presentada en el correo trata@policía.es, en la que se alertaba de la posible existencia de trabajo irregular y vulneración de los derechos laborales en un establecimiento de comida rápida de la calle del Doctor Horno, en el centro de la capital aragonesa.
Durante la inspección, los agentes identificaron a dos trabajadores, ambos de nacionalidad pakistaní, que se encontraban desempeñando funciones de barra y cocina, sin disponer de residencia ni de permiso para trabajar en España.
Además, localizaron en una estancia del establecimiento dos colchones tirados en el suelo, ropa, efectos personales y dos taquillas a modo de armario, lo que apuntaba que estos trabajadores podrían estar pernoctando en el local fuera de su horario laboral.
Tanto la propietaria como el encargado del establecimiento fueron detenidos en el momento de la inspección, pasando ambos a disposición judicial y quedando finalmente en libertad con cargos. Asimismo, los agentes tramitaron un expediente administrativo de expulsión contra el encargado por estancia irregular en territorio español.
0