Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Diputación de Zaragoza convoca ayuda para proyectos de acción social por valor de 350.000 euros

Se priorizarán los proyectos que favorezcan la autonomía de las personas mayores y las personas con discapacidad

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en 2019, destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia. Este tipo de subvenciones cuenta con una partida presupuestaria de 350.000 euros que podrá ampliarse hasta los 550.000.

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para poder presentar sus solicitudes. El objetivo de estas ayudas “es financiar proyectos de acción social que atiendan las necesidades de los municipios y generen empleo”. Por ello, las actuaciones deberán ir dirigidas a personas residentes en la provincia de Zaragoza, excluida la capital, y se realizarán de forma preferente en la provincia.

Se priorizarán las intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad que solicite la subvención. A este tipo de intervenciones, la Diputación de Zaragoza destinará 220.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.

Para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social, la DPZ destinará 130.000 euros. Aquellos que desarrollen estos proyectos recibirán 6.000 euros como mínimo y 10.000 como máximo.

Las ayudas para proyectos de acción social fueron concedidas el año pasado a 19 entidades que desarrollan su labor en los municipios de la provincia y en 17 de ellos se financió el 100 % de la cantidad solicitada. Dentro de los proyectos que recibieron estas ayudas, se concedieron cuatro subvenciones que en total sumaron 272.000 euros y de las que se beneficiaron la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv), la Fundación Adislaf, la Asociación de Minusválidos de Bílbilis (Amibil) y la Fundación Atención Temprana.

Etiquetas
stats