Fondos europeos para ricos

Fondos europeos

Mariano Gistaín


0

Como siempre, habrá un pequeño porcentaje de fondos propina para proyectos simbólicos eco bio a la moda guay para relleno de noticias emotivas empoderantes estilo pastorcillos felices neorruralizan sus vidas.

Los fondos europeos de esta temporada mantienen las denominaciones cuquis y el aire guay de siempre –incluso incorporan algo de lírica–  pero como todo el mundo sabe están destinados a que los ricos, en abierta incompetencia subsidiaria con los muy ricos, se lleven la pasta para proyectos que tengan, en sentido amplio, estas características y cumplan estos requisitos.

Características

– Que sean absurdos y/o irrealizables.

– Que sean insostenibles por imperativo legal.

– Que desafíen el cambio climático y la estadística hasta alcanzar tal grado de inverosimilitud que resulte increíble que prosperen y obtengan los fondos. Esta es la característica más importante, ya que desmoraliza a la inevitable oposición y la gente común, al ver semejante dislate, deduce enseguida que hay gato encerrado. 

– Que presenten un argumentario tan simple que se pueda repetir sin pensar.

– Que desalojen de los territorios de alto valor poético a gañanes con pocos recursos para poder rentabilizar la zona en el sector del lujo.

– Que al ser proyectos irrealizables e insostenibles se puedan declarar de interés público sin coste añadido porque los gobiernos y reguladores ya adivinan o saben extraoficialmente que nunca se harán y así puedan tener la conciencia tranquila y el futuro en nómina. 

– Que los promotores sean públicos / privados en una proporción variable e ininteligible  dentro de la habitual complejidad de estas cosas. 

– Que no haya que adelantar dinero antes de recibir la subvención… ¡Ni después!

– Que la redacción de los proyectos la hagan ya directamente los organismos que han de aprobarlos para evitar las dilaciones de tener que revisarlos.

– Que cuando se declare la imposibilidad de hacerlo los promotores puedan o podamos (según) reclamar y cobrar indemnizaciones por los servicios prestados provocando pequeños seísmos, corrimientos, contaminaciones y catástrofes que demuestren la inviabilidad ante o post estilo Castor, etc.

(Se ve que a medida que se describe el procedimiento la jerga se va orwellizando para acompasar el contenido con el container y que al final solo se entienda el total a devengar ya descontados los gastos que en buena lid no debería de haberlos).

Requisitos: ninguno.

Unión Europea (Emirato de Catar), a tantos de tantos bla bla.  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats