Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Teruel

Luis Ángel Romero - IU Aragón

Luis Ángel Romero

IU —

En un territorio tan despoblado y olvidado por las instituciones como éste, he intentado, con el apoyo de mis compañeros y compañeras del grupo parlamentario, que Teruel se escuche más veces en las Cortes de Aragón que en otras Legislaturas, cuando apenas existía para los grandes grupos políticos hasta que llegaban las elecciones.

Desde el convencimiento por el trabajo que realizo y el respeto a los problemas de las y los turolenses que siempre hago míos porque también lo son, sé que podré seguir luchando por apoyar las inversiones en la Central Térmica de Andorra para adaptarla a la normativa medioambiental europea, el futuro de la cuenca minera o los servicios públicos básicos, priorizando el Hospital de Alcañiz 100% público y la construcción urgente del de Teruel.

Pero, además de buscar soluciones a problemáticas más tangibles de las y los turolenses, también hay que seguir trabajando desde las Cortes de Aragón por proyectos que, aunque suenen algo raros en los titulares, son imprescindibles para nuestro territorio. Sólo nombraré dos como ejemplo, para no alargarme: Aprobar un Pacto entre organizaciones políticas, sindicales y empresariales para luchar contra la despoblación de Teruel, destacando como medida principal consensuar un proyecto unitario para solicitar una Inversión Territorial Integrada (sería la 5ª ITI en España) que aporte fondos europeos, estatales y autonómicos para políticas que dinamicen la economía, creen empleo y vertebren el territorio. Y mantener el Fondo de Inversiones de Teruel, pero incorporando un reglamento que permita mayor transparencia en la utilización de los fondos y con la participación de los agentes sociales.

Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Etiquetas
stats