Las extrañas luces sobre los cielos de Teruel tienen un origen terrenal
Las redes sociales se llenaron el viernes por la noche de imágenes recogidas en la provincia de Teruel y también en la vecina de Castelló. Mostraban una pintoresca composición de luces en movimiento. Una coreografía lumínica con forma de disco, de grandes dimensiones, muy nítidas, y en tonos azules y rojos. Las fotografías y vídeos más numerosos se registraron en torno a las localidades turolenses de Valderrobles y Rafales, en la comarca del Matarraña. Enseguida se dispararon las suposiciones y teorías: ¿Eran de origen terrestre o tenían una explicación que iba más allá? ¿Ya están aquí?
La explicación la ha ofrecido la cuenta de ‘X’ @mysteryorigin, y por desgracia para los aficionados a la ufología y ‘Expediente X’ no ofrece noticias alentadoras. Después de trazar los arcos de visión con la ayuda de las imágenes y el punto de vista que estas ofrecen, ha señalado que se trata de un efecto común producido por haces de luz que salen desde el suelo y se reflejan en las nubes, muy presentes por las condiciones climatológicas de la noche de Viernes Santo.
Su origen se encuentra en un espacio de exposiciones al aire libre, el Solo Houses Summer Group Show, un proyecto artístico ubicado en el Matarraña y cuyas coordenadas coinciden con el espacio donde se originaron los haces de luz. Contactados por la cuenta que lanzaba esta explicación, confirmaron que habían sido los responsables de hacer volar durante unas horas la imaginación de los atónitos testigos de este fenómeno.
0