Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El candidato de Ciudadanos en Aragón se afilia al partido para mostrar “su compromiso y plena sintonía con Albert Rivera”

El candidato de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, se ha afiliado al partido

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Unos van y otros llegan. La crisis que está viviendo en los últimos días Ciudadanos por –como deslizó su ya exportavoz económico, Toni Roldán–, el viraje a la derecha de la formación, también recibe respuestas positivas. Es el caso del candidato naranja a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, que ha decidido afiliarse al partido.

Con este movimiento, apunta Ciudadanos en un comunicado, “muestra su compromiso y plena sintonía con el proyecto político que Albert Rivera lidera”. Pérez es periodista y, hasta su salto a la política, ostentaba el cargo de delegado de Atresmedia en Aragón. Ganó en los comicios internos –en los que hubo un 40 % de participación– al obtener el 81 % de los votos.

Con él al frente, Ciudadanos obtuvo 12 diputados en Aragón, siete más que en 2015. Desde un primer momento se alineó con el líder de su formación en el “no es no” al PSOE: “El PSOE de Lambán es el PSOE de Sánchez y no hay opción de hablar con ellos”. Apostó todo por la suma de la derecha, llegando, incluso a firmar un acuerdo con el PP.

Pero la adición por la derecha en Aragón precisa de un integrante más, además de los habituales (PP, Ciudadanos y Vox), y este es el PAR que, desde el primer momento, afirmó que no se sentaría con los de extrema derecha. Poco después, rubricó un pacto programático con el PSOE. Los últimos intentos de populares y naranjas para tratar de acercar a los aragonesistas han sido absolutamente inanes.

Desde el PSOE, no obstante, se ha esperado a Ciudadanos hasta el último momento, lo dijo el secretario de Organización de los socialistas el pasado viernes: “Hasta el sábado –cuando se constituyeron los ayuntamientos– invitamos a Ciudadanos para reunirnos y se nos negó. Ciudadanos se ha autoexcluido y autodescartado por no querer ni sentarse a hablar”.

Etiquetas
stats