El Gobierno de Aragón adjudica 27 direcciones generales y una docena todavía permanecen vacantes

El Gobierno de Aragón va sumando nombres en su organigrama. Dos semanas después de la investidura de Jorge Azcón como Presidente, la vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, ha informado de las decisiones adoptadas en el segundo Consejo de Gobierno de la XI Legislatura.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de 27 altos cargos, que permiten seguir definiendo la estructura del Ejecutivo autonómico para la legislatura que acaba de comenzar. En virtud de esos acuerdos, también se han producido un total de 12 ceses del equipo anterior. Cuatro de estos nombramientos pertenecen al Partido Aragonés.

Pese a estas incorporaciones, todavía faltan una docena de Direcciones Generales por adjudicar. La portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, asegura que ningún área está desatendida, porque todos los departamentos tienen consejero y un equipo de funcionarios, y cree que el tiempo que se han dado es razonable. “Preferimos elegir los mejores perfiles, antes que hacerlo rápido”, afirma.

En el Consejo de Gobierno también se han anunciado otras medidas, como la finaciación de 160 escuelas infantiles en 158 municipios o el aumento del presupuesto para contratar personal sanitario de apoyo al alumnado con necesidades especiales.