Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Lambán dice “no” a Rajoy y ve cerca las terceras elecciones

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha señalado esta mañana que “no hay razón para defender otra cosa que no sea el rechazo a la investidura, aunque es una decisión que deberá tomar el Comité Federal”. Y ha repetido que no quiere terceras elecciones, aunque las ve “más cerca”.

Para Lambán, decir “no” a Rajoy y también a que el PSOE trate de formar un gobierno de izquierdas, no es una contradicción. Existen otras opciones, ha comentado, por ejemplo, que el PP alcance un acuerdo con el PNV.

Ha calificado de “espectáculo lamentable” lo sucedido en el Comité Federal y ha pedido disculpas a militantes y ciudadanos. Lo que pasó, ha apuntado, fue “una especie de desafortunado aquelarre con escraches y urnas colocadas en cámaras oscuras”.

Tampoco se ha olvidado de Podemos. A los morados les ha dicho que, si Rajoy es presidente, será porque ellos no apoyaron un gobierno de Pedro Sánchez tras las elecciones de diciembre.

Etiquetas
stats