La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs

Lambán sostiene que la propuesta única de unos JJOO en Cataluña es “imposible”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la propuesta de la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrá, de una propuesta única de su región para los JJOO de Invierno de 2030, es “imposible”.

Lambán ha reiterado que es necesario que Aragón y Cataluña “vayan de la mano”, en igualdad de condiciones, liderados por el Comité Olímpico Español. Si no, “no habrá candidatura”, ha sentenciado.

Asimismo, ha recordado que la próxima semana se reunirá con su homólogo catalán, Pere Aragonès y con el presidente del COE, en un encuentro donde espera “reconducir” la situación.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha considerado que solo deben celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos 2030 si lo apoya la ciudadanía: “Si el territorio no apuntala la candidatura no tendría sentido que la presentáramos”.

Sobre la colaboración de otras comunidades autónomas y países en la candidatura de 2030, ha afirmado que se pueden “sumar otros territorios que puedan desarrollar disciplinas” que Catalunya no logre articular fácilmente, pero ha remarcado que la propuesta ha salido de esta región.

“El potencial del Pirineo catalán es muy importante, y el potencial de Barcelona como marca internacional es muy importante”, y también ha destacado la necesidad de garantizar que los Juegos sean “sostenibles, colaborativos, articulados de manera diferente a la tradicional, y que no signifique inversiones sin sentido”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats