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Aragón opta por un protocolo sanitario de apoyo a los centros en lugar de realizar pruebas PCR a los docentes al inicio del curso

Cartel recordando las medidas de seguridad en la puerta de las aulas de un centro educativo

ElDiarioAragón

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El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que “el hecho de realizar pruebas PCR el día 1 de septiembre, no garantiza que el 7 de septiembre, un profesor que ha dado negativo no dé positivo”, por lo que desde el Ejecutivo aragonés se ha optado por otras medidas para hacer frente a la COVID-19 en los centros educativos de la Comunidad.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha añadido: “Hemos creído conveniente reforzar otras medidas, como el protocolo que firmamos,entre los Departamentos de Sanidad y Educación, para apoyar a los centros educativos en todo lo que puede ser el tratamiento de las crisis sanitarias que se puedan producir en cada uno de los centros”.

El consejero ha indicado que “medidas de refuerzo de esa naturaleza, creemos que son más eficaces que hacer pruebas PCR que son una foto fija y dan información ese día a esa hora”.

El consejero de Educación también ha informado sobre las nuevas mejoras en infraestructuras que se están desarrollando en varios municipios de la Comunidad: “Tenemos el instituto de Cuarte que es nuevo y se va a poner en marcha. Tenemos infraestructuras en Zuera, en Cariñena. Es decir, que continuamos en la inversión en infraestructuras, algo que es importante”, ha subrayado.

Asimismo, el consejero también ha comentado que las aulas prefabricadas dispuestas para el colegio Parque Venecia ya están operativas y las del colegio Soledad Puértolas de Valdespartera se “colocarán en los próximos días”, mientras “se ha ubicado a las familias en otros espacios que han visto seguros”, ha añadido Faci.

En cuanto a la decisión de los padres de llevar o no a sus hijos e hijas a los centros de Educación Infantil, Faci ha explicado que “no es una etapa obligatoria, pero está generalizada, y es importante par el desarrollo de los alumnos”. “Si los padres ven el mimo, la profesionalidad y la implicación con la que se trata a sus hijos tienen que sentirse seguros, porque el centro educativo es uno de los lugares más seguros”, ha apostillado.

A su entender, con las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en materia educativa “estamos demostrando a la sociedad que donde mejor están los niños es en el colegio”, ha concluido.

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