Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escasez de aulas y masificación: los padres y madres de dos centros zaragozanos protestan ante “esta falta de previsión”

Las familias del centro denuncian que están esperando la construcción del aulario de primaria desde hace meses.

ElDiarioAragón

0

Unos 100 escolares del CPI Soledad Puértolas de Zaragoza empezarán el curso mañana en distintos espacios del CPI Valdespartera III, como la sala de profesores, la biblioteca o el aula de desdoble. Esta decisión se toma después de anunciar el pasado viernes que tres clases iban a desarrollar la actividad educativa en el gimnasio del centro separados por cintas de balizar.  

Las familias conocieron esta decisión del Servicio Provincial de Educación el viernes día 4 a las 16.30 horas, tras las protestas del AMPA Piratas (del centro Soledad Puértolas) y del AMPA del Valdespartera III, así como la presión ejercida por las familias, esa misma tarde se informó que se había “revisado la ubicación del alumnado y ocuparían una clase distinta cada uno en vez de compartir gimnasio”.

Según las familias, esta situación se ha dado porque no han llegado a tiempo los barracones previstos para dar las clases a estos alumnos, “algo que las familias veníamos denunciando hace ya días”. Aseguran que “esta falta de previsión y planificación” ha llevado a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a plantear llevar 100 alumnos del CPI Soledad Puértolas al CPI Valdespartera III, “un centro ya de por sí masificado que no cuenta con espacio suficiente ni para sus propios desdobles”.

Califican esta situación de “despropósito” y aseguran que muchos padres y madres se están cuestionando la asistencia a clase de sus hijos ya que consideran que “mezclar a niños de distintos centros es incongruente con las medidas Covid-19”. 

Etiquetas
stats