Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cursos de la Casa de la Mujer de Zaragoza: bricolaje y carretillera solo para mujeres, costura y cocina para hombres

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, en una imagen de archivo.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La Casa de la Mujer de Zaragoza, dependiente del Servicio de Igualdad del Consistorio de la capital aragonesa, pone en marcha 47 cursos (tres de ellos online) destinados a mujeres y hombres. Se dividen en seis áreas temáticas: Informática y redes sociales; Identidad y hábitos saludables; Expresión, comunicación y participación; Cultura para la igualdad; Corresponsabilidad y cuidados, y Capacitación profesional.

Hay 26 cursos destinados a ambos sexos, 18 en exclusiva para mujeres, dos para hombres (Taller de costura básica y Taller de iniciación a la cocina) y uno para jóvenes (Taller de costura de supervivencia).

Entre los 18 que están dirigidos solo para mujeres están Entendiendo la economía, Poniendo en forma mi sexualidad, Poder personal, Autoestima, Taller de reparaciones domésticas y bricolaje, Vigilanta de seguridad, Operación gestora de almacén logístico/carretillera o Técnica auxiliar mecánica de bicicletas y traslado.

Todas las formaciones son gratuitas y el objetivo, señalan en el folleto de presentación de las mismas, es “reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social”. Esta nueva programación, dicen, “abre la puerta al conocimiento, a la independencia y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Como novedad, se impartirán varios cursos online: Diseño y desarrollo de páginas web con HTML5 (solo para mujeres) y Creatividad ciberfeminista y Bases metodológicas para la formación (dirigidos a ambos sexos).

Etiquetas
stats