Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amenazas ultras en Zaragoza ante una fiesta “contra la represión del Estado”

Cartel de la Fiesta Antirrepresiva organizada por el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza ha organizado la segunda edición de la “Fiesta Antirrepresiva”. Esta se celebrará este miércoles, 11 de octubre, entre las 20:00 y las 2:00 horas en el conocido como Solar del Conejo de la capital aragonesa. El objetivo, apuntan, es “denunciar la represión como única forma de resolver cualquier conflicto, por parte del Estado, olvidando cualquier compromiso con la justicia social o la solidaridad humana”. En el cartel anunciador se puede leer “¡Tráete las ganas de pelear y pa’ todo el año!”

PP y Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que desautorice este evento, esgrimiendo que “puede ser fuente de fricción y de problemas innecesarios”, como apuntó el concejal popular, José Ignacio Senao.

Más allá han ido desde la Plataforma Aragonesa Ñ, que fue la que promovió el acto del pasado 1 de octubre en la plaza de España de Zaragoza, organizado por Falange Española de las JONS, y en el que participó el líder de esta formación. De hecho, el presidente de la plataforma, Víctor Salvo, también tomó la palabra en esta concentración.

Dicha organización ha publicado un comunicado en su cuenta de Facebook en el que se puede leer lo siguiente:

“Desde la Plataforma Aragonesa Ñ, condenamos que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ceda un espacio público destinado a actividades de interés general a una organización antisistema, para promover una actividad que fomenta el odio a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, institución fundamental en un Estado de Derecho. Es intolerable que hace unos días se pidiera diálogo y concordia a toda la ciudadanía, mientras se aprobaba la concesión de un espacio público a un acto que fomenta el odio y confrontación entre ciudadanos en plenas Fiestas del Pilar. No vamos a permitir que tal acto quede impune y ya estamos estudiando emprender acciones legales contra el equipo municipal y contra los organizadores de tal esperpento. Asimismo, con este acto, se está tentando de nuevo a una confrontación directa, por lo que hacemos directamente responsables al equipo de gobierno municipal de lo que pueda suceder mañana. ¡VIVA ARAGÓN y VIVA ESPAÑA!”

El Grupo de Derechos Civiles ha denunciado a través de Twitter lo que consideran una “amenaza fascista”:

Etiquetas
stats