Las residencias de mayores aragonesas acumulan 469 casos detectados en 52 centros

Labores de desinfección en la residencia de Burbáguena

En estos momentos hay 52 centros de mayores en Aragón con casos activos de coronavirus, con 469 personas infectadas. De estas 154 son profesionales y 315 son residentes. 64 residentes se encuentran hospitalizados y se han registrado 14 fallecidos desde principios del mes de julio.

En la actualidad, el 75% de los casos positivos por la Covid-19 se concentran en siete residencias de Aragón. En 33 de los 52 centros de mayores afectados se han registrado menos de 3 casos.

También hay afectados 5 centros residenciales de personas con discapacidad con 12 casos positivos confirmados, entre trabajadores y usuarios, uno de ellos hospitalizado. 

Residencia de Burbáguena

Un usuario de la residencia de Burbáguena positivo en la COVID-19 ha sido ingresado en un centro hospitalario. El brote de coronavirus suma un total de 77 contagios en este centro, con seis personas fallecidas. En estos momentos permanecen en el centro hay 46 residentes, 39 de ellos positivos, cinco negativos y dos pendientes de resultado.

Además, 23 residentes se encuentran ingresados en el hospital, 20 de ellos positivos y tres negativos, pero que por su estado de salud se ha considerado conveniente que estén allí.

Asimismo, hay un residente positivo en la COVID-19 que se encuentra en el centro de Casetas --recurso intermedio para usuarios de este tipo de establecimientos con PCR positiva, pero que no requieren atención hospitalaria--, y 18 residentes sin coronavirus que están en el centro intermedio de Gea de Albarracín, también gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

Respecto a los trabajadores, hay 17 positivos, tres negativos, dos aislados y 20 pendientes de resultado. En este centro se han producido seis fallecimientos, todos ellos con PCR positiva, aunque la causa de la muerte en alguno de ellos no ha sido el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2020 - 19:22 h

Descubre nuestras apps

stats