La localidad turolense de Utrillas volverá a ser protagonista en el calendario deportivo nacional al acoger el II Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025, este sábado 12 de julio, a partir de las 11.00 horas en el entorno del Parque Temático del Ferrocarril y la Minería, donde los ocho hombres más fuertes de España disputarán una competición de alto nivel, espectáculo y emoción.
La jornada, de acceso libre y gratuito, reunirá a los atletas de elite del país en cinco exigentes pruebas de fuerza que pondrán a prueba su resistencia, potencia y técnica.
Una de las pruebas es el arrastre de locomotora --20 metros en menos de 60 segundos; otra es el paseo del granjero, con 145 kilos en cada mano a lo largo de 20 metros; le sigue elevación de mancuernas gigantes, de 60 y 75 kilos; la cuarta es transporte de yugo, de 385 kilos en 20 metros; y la última es aguante de vehículo que consiste en sostener un coche suspendido el mayor tiempo posible. Cada disciplina otorgará puntuación individual y determinará la clasificación general del torneo.
Participarán los ocho atletas de la Liga Nacional de Fuerza 2025, que encabeza el líder Gianluca Ardenghi; seguido del segundo clasificado, Matthew Riddall; el tercero es Adrián Vela; el cuatro Daniel Aroca; y le siguen Víctor Casado, en quinta posición; Marc Martínez, es el sexto; Daniel Rodríguez, el séptimo; y cierra Álex Suárez, en octavo lugar.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado la importancia de que el municipio vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud, y ha recalcado que en Utrillas se apuesta por el deporte como motor de desarrollo social y dinamización del territorio. Al respecto, ha citado el recientemente celebrado el Clínic de Fútbol para niños y niñas de 5 a 16 años, el partido benéfico contra las Leyendas del Valencia o la Utrillas Carbón Trail.
Joaquín Moreno también se ha referido al apoyo a deportistas utrillenses como Alba Bautista, Pedro Romero “Pedrito Fishing”, Mané Gallego, Fernando Giménez o Iván Lahoz.