El Gobierno del PP en Zaragoza obsequia a una escuela de tauromaquia con un local municipal
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este lunes la cesión de un local municipal a la asociación taurina Mar de Nubes durante cuatro años. El objetivo, según la regidora, es que tengan “una sede estable para seguir creciendo y enseñando la tauromaquia a más jóvenes, a más niños, con rigor y con respeto”. Tras el anuncio y declaraciones de miembros de la escuela, varios de los jóvenes y menores que participan en ella han hecho una demostración de las prácticas que se llevan a cabo ante los aplausos de la alcaldesa. La cesión de este espacio tiene lugar días después de que el pleno de la DPZ bloqueará la moción presentada por el Partido Popular para permitir que las escuelas taurinas de la provincia puedan entrenar en la Plaza de Toros de La Misericordia.
Esta medida se une al aumento de la subvención a esta misma escuela, que alcanza los 50.000 euros, y que fue anunciada el pasado mes de octubre.
El local, situado en la Plaza Ortilla número 8 consta de 180 metros cuadrados y la cesión del Ayuntamiento es por cuatro años, aunque prorrogable otros cuatro donde “se puedan celebrar clases, reuniones, realizar actividades, proyecciones de videos divulgativos, cursos para aficionados... todo lo que son cubrir las necesidades que hasta ahora no podían al no disponer de un espacio en nuestra ciudad. Una sede estable para seguir creciendo y enseñando la tauromaquia a más jóvenes, a más niños, con rigor y con respeto”. Chueca considera que este es “un compromiso con la cultura, la libertad y defender una tradición que forma parte de nuestra identidad”.
Ha reiterado que su gobierno “apoya a la tauromaquia” y que tiene un “posicionamiento inequívoco al lado de la libertad cultura y con el máximo respeto hacia todas las personas que se dedican a este arte”. Ha hecho referencia a la decisión del pleno de la Diputación de Zaragoza la semana pasada, cuando se rechazó —con los votos del PSOE, En Común-IU y CHA— la moción presentada por el Partido Popular para permitir que las escuelas taurinas de la provincia puedan entrenar en la Plaza de Toros de La Misericordia. Natalia Chueca ha dicho que “ojalá la plaza de toros fuese del Ayuntamiento” y ha criticado la decisión de la institución provincial: “No entiendo como la DPZ, gobernada por el PSOE, impide que podáis practicar en el espacio donde se van a llevar a cabo esas corridas de toros, es el espacio natural para esos entrenamientos”.
Ha concluido asegurando que hasta que eso ocurra, el Consistorio va a “tender nuestras manos para que veáis que defendemos la tauromaquia sin complejos, defendiendo la libertad frente a la censura y una tradición esencial que forma parte de nuestra historia”.
0