La Policía confirma que el cadáver hallado en el Canal de Zaragoza corresponde a Genying Q., desaparecida desde el jueves

La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver hallado en la tarde de ayer en el Canal Imperial de Aragón corresponde a la mujer desaparecida, Genying Q. La Guardia Civil, encargada de la investigación sobre el hallazgo, ha confirmado a la Policía Nacional que se trata de la misma persona cuya desaparición se estaba investigando desde el pasado jueves.

Genying Q., una mujer de 25 años diagnosticada con una enfermedad mental y que no habla castellano, desapareció el pasado jueves en las inmediaciones de Pinares de Venecia, en Zaragoza. En la tarde del domingo, la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza rescataron el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial de la capital aragonesa.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue avistado inicialmente por una persona que estaba paseando en torno a la Urbanizción Pinarcanal -frente a Parque Venecia, al otro lado de la Z-40-. Tras percatarse de su presencia, avisó a los servicios de emergencia.

La mujer se extravió en el barrio de Parque Venecia, por lo que en un primer momento el operativo se centró en los Pinares de Venecia y el Canal Imperial. Con el paso de las horas, la búsqueda se amplió al río Ebro -desde la zona del Puente Giménez Abad y aguas abajo-, y por zonas rurales próximas a la zona, ríos y riberas, así como bosques y descampados.