Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo para subir los mínimos en la plantilla de las residencias públicas

Concentración de trabajadores de ERA

elDiario.es Asturias / Efe

0

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha aceptado la subida de mínimos de las plantillas en las residencias del organismo autónomo Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). El gobierno acepta así una de las peticiones del comité de empresa que exigían que haya más personas en cada turno para atender a los residentes.

Es el principal punto de encuentro de la reunión que mantuvieron este martes cuando se cumplen dieciséis días de encierro en la gerencia del organismo. Un encierro que las trabajadoras no abandonarán hasta que reciban la propuesta por escrito.

La representante de CCOO en el comité, Generosa Tamargo, ha explicado que la reunión acaba con “un sabor agridulce” porque la consejería ha rechazado la segunda de sus principales reivindicaciones, la de abonar un complemento de peligrosidad.

La consejera, Melania Álvarez, ha insistido en que el plus de peligrosidad “no entra en la ecuación” porque no se puede incurrir en la “estigmatización y criminalización” de los usuarios de los centros, y porque ya se han puesto en marcha diferentes medidas para “garantizar la seguridad tanto de las personas que residen en los centros como de las que trabajan” en ellos.

Álvarez ha apostado por hablar de la mejora de la calidad del servicio y por ello sí se van a revisar los mínimos de plantillas, algo que se verá favorecido por la incorporación de 500 efectivos a la plantilla del ERA a lo largo del presente ejercicio.

Para la consejera, que ha apuntado que los centro ya están estudiando sus propuestas para dicha revisión, se trata de “un buen acuerdo para las dos partes y para seguir trabajando en la mejora de la calidad de la atención a las personas mayores en Asturias”.

Etiquetas
stats