Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrede a un guardia civil al resistirse a ser detenido tras protagonizar un altercado en la calle en Cangas de Onís

Los hechos ocurrieron en la avenida de Covadonga, en Cangas de Onís.

elDiario.es Asturias

0

Un agente de la Guardia Civil ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza a causa de las heridas sufridas ayer, domingo, al ser agredido por un hombre que, en estado de gran excitación, ofreció una gran resistencia a ser arrestado tras protagonizar un altercado en la calle en Cangas de Onís. El presunto agresor fue detenido tras unos momentos de gran tensión ante su actitud violenta con los servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que habían sido movilizados por los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la avenida de Covadonga cuando el presunto agresor, que había asistido al festival de música electrónica Aquasella, que se celebró en la vega de Coviella, se atrincheró a la entrada de una sucursal bancaria y comenzó a mostrar síntomas de gran excitación. Tras ser alertados los servicios sanitarios, una ambulancia se trasladó hasta la zona. Sin embargo, una vez allí, el hombre se negó a recibir asistencia por lo que se dio aviso también a la Policía Local.

Todos los intentos para tranquilizar al hombre fueron baldíos, por lo que se pidió refuerzos a la Guardia Civil. Cuando los agentes del instituto armado se desplazaron a la avenida de Covadonga trataron de calmarle, pero el hombre se revolvió también contra ellos.

Según afirmaron los testigos, uno de los agentes recibió un puñetazo y cayó al suelo golpeándose en la cabeza y, una vez que estaba tendido en el suelo, el presunto agresor le propinó una patada.

Finalmente, el hombre fue detenido. La Guardia Civil instruye las diligencias de investigación y pasará al presunto agresor a disposición judicial en las próximas horas.

Etiquetas
stats