Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apeaderos de Asturias con menos de dos viajeros a la semana quedarán sin servicio ferroviario

Tren de Cercanías en Asturias

EFE

1

Los apeaderos que tengan menos de dos usuarios a la semana de acuerdo a los datos de Renfe serán eliminados en Asturias, según ha señalado este martes el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, que ha incidido en que la reforma de la malla horaria ferroviaria busca un servicio más eficiente.

Calvo ha respondido hoy ante la Comisión de Fomento de la Junta General del Principado a una pregunta de la portavoz de Vox, Carolina López, que le ha acusado de querer vender un modelo sostenible de transporte y una apuesta por el medio rural, pero que en realidad lo que van a hacer es eliminar los apeaderos que no cuenten con una demanda mínima.

“Buscan líneas directas entre las grandes ciudades y acabar con las paradas en el medio rural”, ha señalado la parlamentaria de Vox, que ha criticado también que solo se anuncien mejoras en las estaciones de las grandes urbes, pero no en las de los pueblos.

El titular de Fomento, sin embargo, ha señalado que lo que están haciendo es una reforma de la malla horaria ferroviaria para conseguir un servicio “más eficiente y que mejore frecuencias, tiempos y comodidad”.

Para eso, ha añadido, es necesario hacer reformas en un contexto multimodal, en el que se tengan en cuenta distintos medios de transporte complementarios “ que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la manera más eficiente”.

“Cuando hablamos de eliminar paradas son aquellas que tienen menos de dos usuarios a la semana”, apeaderos residuales vinculados a actividades que ya no existen y que, según Calvo, deberían haber sido ya objeto de solución. 

Etiquetas
stats