Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Bomberos de Asturias rescata a cuatro personas que se desorientaron de madrugada en Picos de Europa

El grupo se perdió al desorientarse cuando se dirigía hacia el refugio de Urriellu en Cabrales.

elDiario.es Asturias

Oviedo —
18 de junio de 2025 10:04 h

0

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado a cuatro personas que se desorientaron la pasada madrugada cuando bajaban hacia el refugio de Urriellu, en Cabrales, en Picos de Europa.

Los cuatro se encuentran en perfecto estado, según ha confirmado el 112-Asturias.

Una llamada de alerta

Cuando el equipo se encontró con el grupo, a las 03.11 horas de la madrugada, ya estaba bajando hacia el refugio acompañados por el guarda de Jermoso.

Apenas dos horas más tarde, el grupo, sus rescatadores y el guarda llegaron al refugio del Urriellu donde tres de las personas perdidas se quedaron a pasar la noche y el cuarto, acompañado por el guarda y los rescatadores, bajaron hacia Pandébano donde habían dejado aparcados los vehículos.

A cien metros del camino

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.04 horas de ayer, martes. El aviso inicial llegó a través del 112 Cantabria que había recibido una llamada, de tan solo unos segundos, indicando que estaban perdidos en Picos de Europa.

El rescate del grupo se produjo la pasada madrugada en Picos de Europa.

A través de la aplicación de mensajería móvil se logró contactar con los afectados que, por las indicaciones que facilitaron, se les ubicó a unos 100 metros del camino.

El apoyo de la Guardia Civil

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate e informó a la Guardia Civil que, a las 22.47 horas, comunicó que también iba a salir el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) en busca de los perdidos.

Para agilizar la búsqueda, el Grupo de Rescate del SEPA inició la ruta desde Pandébano y se pidió al GREIM que ellos lo hicieran desde la Vega de Sotres, por Moñetas.

Llegada a Pandébano

A las 03.11 horas, el Grupo de Rescate informó que se había encontrado al grupo y junto con el guarda estaban bajando hacia Urriellu.

El rescate se dio por finalizado en torno a las 07.26 horas cuando el equipo llegó a Pandébano donde había dejado estacionado su vehículo para regresar a su base en La Morgal.

Etiquetas
stats