Cuatro personas heridas al declararse un incendio en su vivienda en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio
Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en el bajo de un edificio, de tres alturas, ubicado en la calle Puerto Pino, en Blimea, en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de los afectados han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón y los otros dos han sido dados de alta tras ser atendidos en el centro de salud de Blimea.
El herido de mayor consideración es un hombre que fue evacuado con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.
A este mismo hospital, en una ambulancia de soporte vital básico, fue evacuado, por precaución, otro varón con pronóstico leve.
Un hombre quedó atrapado
El SAMU envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Blimea y dos ambulancias de soporte vital básico.
El fuego calcinó la habitación de una vivienda ubicada en el bajo de edifico y el resto del inmueble resultó afectado por el humo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este.
Además de extinguir el incendio los bomberos rescataron a su llegada, con el vehículo de altura, a través de la ventana, a un hombre que había quedado atrapado en su vivienda en el segundo piso.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso pasadas las diez de la mañana. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo del bajo de un edifico de tres plantas. Los vecinos estaban saliendo del inmueble y uno de ellos podría tener alguna quemadura. Minutos más tarde comunicaron que había una persona que no había podido salir de su casa. Estaba en el segundo piso y asomado a la ventana.
Los equipos de rescate
La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con ocho efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y otros dos, con una autobomba nodriza desde La Morgal. Estos últimos no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.
Además se activó al jefe de zona centro-este que también acudió al incidente. Paralelamente se pasó aviso al SAMU que activó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y dos ambulancias de soporte vital básico. También se informó a la Policía Local y a la Nacional.
Media hora más tarde, los bomberos informaban que habían rescatado a una persona con el vehículo de altura del segundo piso. Unos minutos más tarde, daban el incendio por controlado.
0