La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y a una mujer de 41 en una operación que ha permitido el desmantelamiento de un punto de cultivo marihuana con 288 plantas en el interior de un local ubicado en pleno centro de Gijón. Según ha informado la comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando los agentes contaron con las primeras informaciones de posibles movimientos sospechosos en el inmueble.
A partir de ese momento, los policías encargados de la investigación desplegaron discretas tareas de vigilancia que permitieron confirmar la existencia de una plantación de marihuana, al observar a uno de los detenidos introduciendo en el bajo útiles para el cultivo.
La operación se produjo el pasado martes, 2 de abril, cuando, tras semanas de seguimiento y vigilancia, los investigadores de la Policía Nacional accedieron al local donde se ocultaba la plantación. Una vez en el interior, los policías se encontraron una plantación de marihuana en plena producción, con unas trescientas plantas con diverso material para su cultivo y explotación.
El sistema de cultivo y mantenimiento estaba plenamente equipado, al contar con dieciocho luminarias LED de cultivo interior con sus transformadores, ocho ventiladores para redistribuir el aire en toda la estancia, de modo que no se acumule el calor y la temperatura de la zona se mantenga constante, y un sistema de filtraje de aire de gran tamaño de carbón activo con el objetivo de eliminar el olor a marihuana.
Además, estaba preparada para producir cuatro cosechas anuales, pudiendo alcanzar los 25 kilogramos en cada una de ellas. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.