Gijón renueva la señalización en homenaje a sus empresas y fábricas históricas
El Ayuntamiento de Gijón ha presentado este miércoles la nueva señalización de fábricas y empresas históricas de la ciudad, actuación que se enmarca en el 'Proyecto Memoria' que busca preservar y difundir la memoria social, urbana e industrial.
A través de un comunicado, la Fundación Municipal de Cultura ha explicado que las placas que hoy se han instalado sustituyen a las colocadas en 2016, cuando, con motivo de la exposición 'Gijón oeste, una memoria industrial', se señalizaron por primera vez las ubicaciones de numerosas fábricas y empresas históricas.
Código QR
Estas nuevas placas, realizadas en materiales más resistentes y visibles, incorporan, además, un código QR que permite acceder a información ampliada en la web municipal del proyecto.
La Algodonera de Gijón, Avello-Puch-Suzuki, La Cerillera, Crady, Cristasa, La Estrella de Gijón, Conservas La Gloria, La Harinera, la Fábrica de Loza, la Fábrica de Moreda, Astilleros Riera, La Sombrerera y Litografía Viña son las fábricas y empresas que se han señalizado de nuevo.
Las obras actuales en el edificio de Gijón Fabril, que aún se mantiene en pie, y las de demolición de La Cordelera, retrasarán la instalación de sus placas hasta su conclusión.
0