Un hombre de 53 años fallece en un accidente al volcar el quad que conducía en el concejo asturiano de Caso
Luis Alberto Diego Lago, de 53 años, casado y padre de dos hijos, falleció ayer domingo a causa de las graves heridas sufridas al volcar el quad que conducía en un camino rural de la parroquia de Orllé, en el concejo asturiano de Caso y quedar atrapado bajo el vehículo. El accidente mortal ha causado una gran conmoción entre los vecinos de la localidad, donde su familia es muy conocida. Su hermano Ignacio, de 61 años, perdió la vida en un accidente de tractor en el mismo municipio hace seis años.
La familia Diego Lago está de luto de nuevo por un accidente. Ayer, Luis Alberto se encontraba junto a unos familiares en una finca privada cuando se dirigió con el quad a recoger unas herramientas. Sus familiares, alertados por su tardanza en regresar, decidieron salir en su búsqueda.
Eran cerca de las 14.40 horas cuando en un camino rural cerca de Orllé, encontraron su cuerpo. El quad había volcado por causas que se están investigando y Luis Alberto permanecía atrapado bajo el vehículo, según ha confirmado a elDiario.es un portavoz de la Guardia Civil de la Zona/Comandancia de Asturias.
Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia y hasta el lugar del siniestro se trasladó un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Langreo pero sólo se pudo certificar su muerte. Tras el levantamiento del cadáver, se procedió a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la práctica de la autopsia.
Se da la circunstancia de que su hermano Ignacio falleció en otro accidente registrado en este mismo municipio, al volcar el tractor con el que circulaba, en 2017. Al igual que Luis Alberto, ambos eran muy conocidos tanto en Caso como en Laviana. Ignacio se dedicaba a la cría de ganado para la producción de carne. Residía en Orllé, estaba casado y tenía un hijo menor de edad.
0