María Calvo, reelegida presidenta de la patronal empresarial asturiana por 54 votos
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha reelegido este viernes a la actual presidenta, María Calvo, para continuar en el cargo durante los próximos cuatro años, al lograr 248 votos frente a los 230 del otro candidato, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira.
El escrutinio se conoció poco antes de las 18:00 horas, con el que se cierra la votación que registró una participación del 95 por ciento, 514 votos de los 541 posibles, correspondiente a vocales que representan a las 76 asociaciones y 77 empresas singulares asociadas a la patronal.
La elección, mediante votación directa, escrita y secreta, ha supuesto un récord de participación en la historia de la FADE.
Con esta victoria, María Calvo revalida su mandato y continuará liderando FADE durante los próximos cuatro años, dando continuidad al proyecto iniciado en 2021, informa la patronal.
Calvo, que accedió a la presidencia desde la vicepresidencia para sustituir a Belarmino Feito, ha mostrado su apuesta por una organización interna “sólida, representativa y profesionalizada”.
0