Un menor de 13 años resulta herido tras precipitarse desde un tercer piso en el concejo asturiano de Grado

Dos menores, de 13 y 14 años, que se encontraban solos en un domicilio ubicado en la localidad asturiana de Grado, han resultados heridos de diversa consideración este jueves en circunstancias que la Guardia Civil de Asturias ya está investigando.

El menor de 13 años se precipitó por la ventana desde la tercera planta de un edificio ubicado en el barrio de los Niserinos, mientras que la otra menor presentaba un golpe en la cabeza.

Ambos han sido trasladados en sendas ambulancias desde Grado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Agentes y servicios sanitarios

La Guardia Civil de Asturias fue alertada sobre las 11:55 horas de hoy para que se trasladara hasta Grado donde, momentos antes, un menor de 13 años se había precipitado por la ventana y se desconocían más detalles.

Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Grado y de Trubia y se pasó aviso al 112 Asturias para que movilizara a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, mientras el menor era asistido por los servicios médicos, accedieron al piso y se percataron de que en su interior se hallaba otra adolescente de 14 años que presentaba lesiones en la cabeza.

La investigación

Ambos menores -que no son hermanos- fueron trasladados hasta el HUCA en torno a la una del mediodía.

En el momento de los hechos en la vivienda no se encontraba ningún progenitor de los menores ni ningún otro adulto. Posteriormente se presentó el padre del menor herido de mayor gravedad.

El Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias se ha hecho cargo de las investigaciones.