Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de transporte a los Lagos de Covadonga arrancará este sábado con una oferta de 3.000 plazas diarias

El plan a los Lagos de Covadonga arranca este sábado.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

El plan de transporte de los Lagos de Covadonga entrará en funcionamiento este sábado y ofrecerá 3.000 plazas diarias con diez frecuencias de subida y otras tantas de bajada.

El nuevo dispositivo contará, además, con un servicio lanzadera cada media hora desde Cangas de Onís hasta el Real Sitio, según los datos facilitados este martes por el Gobierno asturiano.

El servicio tendrá 26 frecuencias diarias, con salidas cada 30 minutos en cada uno de los sentidos, desde las ocho menos veinte de la mañana a las ocho de la tarde en las salidas desde Cangas de Onís.

Su uso está incluido en el billete del plan de lagos y el resto de viajeros podrán utilizar el servicio con la tarjeta CONECTA o mediante la compra de un billete sencillo.

El nuevo sistema, que fue testado con éxito en el puente de la Constitución, busca reducir la intensidad del tráfico y redistribuir los flujos de visitantes

El operativo estrenará una plataforma de compra anticipada de billetes (http://www.buslagoscovadonga.es/) para posibilitar a los visitantes una mejor organización de su desplazamiento.

Los horarios en temporada alta

La salida de los autobuses hacia los lagos se producirá desde tres puntos en cada franja horaria: Cangas de Onís, El Bosque y Muñíu, con paradas en El Repelao y Covadonga.

Las personas usuarias deberán adquirir los billetes de ida y vuelta antes de acceder al autobús, bien mediante su compra telemática, en taquilla o en los puntos venta o agencias de viaje habilitadas.

El primer servicio de la mañana partirá hacia los lagos a las ocho de la mañana y el último, a las seis menos cuarto de la tarde.

En sentido contrario, el primero que saldrá de los lagos será a las once y cinco minutos y el último a las nueve menos diez de la noche.

Estos horarios se mantendrán vigentes durante la temporada alta que finaliza a finales de octubre y se ajustarán a partir del puente del 1 de noviembre.

Etiquetas
stats