Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una serie de ficción de Disney + transforma Asturias en un plató de cine

Pol López es uno de los principales protagonistas de la nueva serie de Disney +.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Asturias ha vuelto a convertirse en un plató de cine. Y lo hace de la mano de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo que han elegido el Principado para rodar las escenas de “Nos vemos en otra vida”, una serie original de Disney+ que se estrenará en exclusiva el 6 de marzo.

Esta serie de ficción está producida en colaboración con Kubik Films y consta de seis episodios. Es la adaptación del libro del periodista Manuel Jabois, “Nos vemos en esta vida o en la otra” basado en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, apodado “Baby”, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

“Baby” era un adolescente de 16 años que, junto al exminero asturiano Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos utilizados para perpetrar el atentado del 11-M que causaron un total de 193 muertos y más de 2.000 heridos. Fue el mayor atentado de la historia de España.

“Baby” fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007. La Audiencia Nacional le impuso una pena de seis años de internamiento en un centro de menores -salió en 2010- y a otros cinco años de libertad vigilada. Por su parte, Trashorras fue condenado a 34.715 años de cárcel por facilitar a los terroristas los explosivos.

Asturias Paraíso Natural Film Commission ha colaborado en este proyecto desde sus inicios en la fase de preproducción, tanto en la organización de los castings, la obtención de permisos de grabación, la búsqueda de las mejores localizaciones o la gestión logística durante los rodajes. Avilés, Gijón, Mieres, Castrillón, Corvera o Morcín, entre otros, son algunos de los concejos asturianos donde se rodaron las escenas de esta nueva serie.

Avilés, Gijón, Mieres, Castrillón, Corvera o Morcín, entre otros, son algunos de los concejos asturianos donde se rodaron las escenas de esta nueva serie que se estrena el próximo 6 de marzo

No es la primera vez que los hermanos Sánchez Cabezudo eligen Asturias para localizar uno de sus proyectos. Ya en 2017 contaron con el asesoramiento de la film Commission asturiana y ubicaron la trama del exitoso thriller policiaco La Zona en escenarios asturianos, llevando en aquella ocasión los equipos de rodaje a municipios como Pravia, Langreo, Muros de Nalón, Salas o Sobrescobio.

Rodada también en localizaciones madrileñas, Nos vemos en otra vida es un drama de personajes contado en tres líneas temporales diferentes. En palabras de los creadores, se trata de “una crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”.

Está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de “Baby” adolescente, su debut en la interpretación; Quim Ávila (Girasoles silvestres) en el papel de “Baby” adulto; Pol López (ganador del Premio Gaudí por Suro) como Emilio Trashorras; Tamara Casellas (ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga por Ama) como la madre de “Baby”, y Mourad Ouani (La Unidad) como “El Chino”, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.

Además, la serie cuenta con los guionistas Pablo y Daniel Remón (ganadores de un Goya a Mejor Guion Adaptado por Intemperie), Roberto Martín Maiztegui (La Ruta) y Guillermo Chapa. Completan parte del equipo nombres con reconocidas trayectorias como Borja Soler (La Ruta) en la dirección de dos capítulos y Olivier Arson (ganador del Goya a Mejor Música Original por As Bestas y El Reino) y Abel Hernández en la composición musical.

Etiquetas
stats