eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es Internacional

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 551

Un coche bomba detonado en la Escuela de Policía de Bogotá causa 21 muertos

Al menos 21 personas han muerto y 68 han resultado heridas este jueves por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, la más grande del país, según ha informado el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. Pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT), un vehículo cargado con explosivos (80 kilogramos pentolita) ha entrado en este centro –situado en el sur de la capital colombiana– y, segundos después, se ha producido la detonación.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

Seguir leyendo »

Donald Trump, sobre Alexandria Ocasio-Cortez: "¿A quién le importa?"

Alexandria Ocasio-Cortez es la política del momento en EEUU y eso no le gusta a Donald Trump. Su estrategia para contrarrestar a la estrella demócrata ha sido muy simple: ignorarla. Este lunes, a las puertas de la Casa Blanca, un reportero le preguntó al presidente sobre el hecho de que Ocasio-Cortez le hubiera tildado de racista. Trump respondió: " ¿A quién le importa?" Trump no dijo nada más y pasó a la siguiente pregunta.

Seguir leyendo »

Trump recibe a un grupo de deportistas en la Casa Blanca con 300 hamburguesas de cadenas de comida rápida

Donald Trump combate el cierre de la Administración con comida basura. El equipo de fútbol de la Universidad de Clemson cenó con Donald Trump este jueves en la Casa Blanca para celebrar su victoria contra Alabama en el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario. Pero, como el cierre del Gobierno ha reducido el número de personal en espacios como la Casa Blanca, tuvo que ser Donald Trump el que decidiese un menú para los deportistas: una montaña de hamburguesas.

Las fotos del evento muestran hamburguesas de diferentes cadenas de comida rápida y tazones llenos de salsa. "Tenemos a gente muy grande a la que le gusta comer. Así que creo que vamos a divertirnos", razonó. También aprovechó el momento para hacer a América un poco más grande diciendo que las hamburguesas, de algún modo, también son patrióticas: "Si son americanas, me gustan".

Seguir leyendo »

Un segundo avistamiento de un dron paraliza por una hora el aeropuerto de Heathrow, el más frecuentado de Londres

El aeropuerto con mayor tránsito de Reino Unido, el londinense Heathrow, se vio obligado a suspender los despegues durante una hora debido al avistamiento de un dron en una de las pistas. Desde el aeródromo han anunciado que han reanudado su actividad normal pero continúan trabajando con la Policía Metropolitana y con el Control de Tráfico Aéreo para esclarecer lo ocurrido. Este acontecimiento tiene lugar solo tres semanas después de que el aeródromo de  Gatwick paralizase su actividad durante un día completo por la misma causa.

"Continuaremos trabajando con la Policía Metropolitana sobre los avisos de avistamiento de drones en Heathrow (...) Reanudamos las salidas del aeropuerto tras una corta suspensión y continuaremos monitorizando este fenómeno. Pedimos disculpas a todo aquel que se viese afectado", informa el mensaje que ha publicado el aeropuerto en Twitter.

Seguir leyendo »

Indultan a Cyntoia Brown, la esclava sexual condenada a cadena perpetua por matar a su abusador cuando tenía 16 años

Cyntoia Brown, la mujer que fue esclava sexual y fue condenada a cadena perpetua por matar a su abusador cuando tenía 16 años, ha sido indultada por el gobernador de Tennessee (Estados Unidos), Bill Haslam. Con 30 años y después de haber pasado casi la mitad de su vida en prisión, Brown será excarcelada el próximo 7 de agosto tras ser preparada durante estos meses para su reinserción. 

"Imponer cadena perpetua a una menor, ocasionando que esté al menos 51 años en la cárcel antes de poder optar a la libertad condicional, es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida", ha dicho Haslam en declaraciones recogidas por CNN

Seguir leyendo »

El Ejército, movilizado para contener el caos en un aeropuerto de Londres tras la irrupción de drones sin identificar

Caos en el aeropuerto londinense de Gatwick por la irrupción de dos drones en el espacio aéreo restringido, que un día después siguen sin estar controlados ni identificados. Después de casi 24h con todos los despegues y aterrizajes cancelados, el Gobierno ha solicitado la intervención del Ejército para neutralizar los dispositivos.

Tanto la policía como las autoridades aeronáuticas han señalado la intrusión como un movimiento "deliberado" destinado a interrumpir los vuelos programados. Descartan, eso sí, un ataque de naturaleza terrorista. "La seguridad pública es prioritaria y tomaremos todas las medidas disponibles para desbaratar este acto deliberado. No hay factores que indiquen que el suceso pueda tener relación con un ataque terrorista", escribió en su cuenta de Twitter la policía de Sussex, a cargo de la seguridad del aeropuerto en cuestión.

Seguir leyendo »

Trump prepara la retirada de las tropas de EEUU en Siria: "Hemos derrotado al ISIS"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles su intención de retirar las tropas militares que mantiene desplegadas en Siria, ahora que han "derrotado a ISIS". Según el mandatario, la guerra contra el autodenominado Estado Islámico en el país es la "única razón" que tiene su administración para permanecer en el terreno.

We have defeated ISIS in Syria, my only reason for being there during the Trump Presidency.

Seguir leyendo »

La pareja que puso a su hijo el nombre de Adolf Hitler, a prisión por pertenencia a grupo terrorista

Una pareja británica neo-nazi ha sido encarcelada, este martes, por formar parte de un grupo terrorista de extrema derecha, denominado 'National Action' (Acción Nacional) según ha confirmado el diario The Guardian.

En el procedimiento, la mujer fue sentenciada a seis años y cinco meses de cárcel y su compañero, Adam Thomas de 22 años, a cinco años. En el transcurso de la investigación en la Corte Real de Birmingham se escuchó decir a Claudia Patatas (38 años), que "todos los judíos deberían ser condenados a muerte".

Seguir leyendo »

Trump pide llevar a los tribunales a un programa de humor por decir que sin él la vida podría ser maravillosa

El presidente estadounidense Donald Trump sigue sin dar tregua a los programas humorísticos. Este domingo sentenció al programa cómico Saturday Night Live por emitir un sketch de parodia de la película “Qué bello es vivir”, en el que aparecía él como protagonista. Aseguró que el espacio debería pasar por los tribunales y calificó como “ilegal” la representación de su persona en la tira cómica.

“Las coberturas parciales y diarias de canales como NBC y máquinas centrifugadoras dirigidas por demócratas como Saturday Night Live son el VERDADERO escándalo. No son más que una cobertura injusta de las noticias y publicidad demócrata. Deberían pasar por los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Solo difaman y minimizan! ¿Un complot?”, escribió Trump este domingo en su perfil de la red social Twitter.

Seguir leyendo »

Policía de Nicaragua irrumpe en la redacción del periódico Confidencial y confisca material de forma "violenta"

El periódico nicaragüense Confidencial ha denunciado hoy que la policía nacional ha irrumpido de forma "ilegal" y "violenta" en las oficinas que albergan la redacción del diario digital y de los programas de televisión Esta semana y Esta noche, llevándose con ellos numerosos ordenadores y documentación perteneciente a los periodistas.

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, calificó la intrusión como un "ataque directo a la libertad de expresión" y culpó al régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de inducir a este tipo de presiones. Tal y como se puede apreciar en unas imágenes compartidas por el propio medio, la redacción quedó totalmente desordenada, con papeles por el suelo y equipos técnicos desbaratados.

Seguir leyendo »