eldiario.es

9

eldiario.es Internacional

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1014

Greta Thunberg y 15 niños más registran una queja formal ante la ONU contra cinco gobiernos

Junto con un grupo de quince jóvenes ambientalistas, Greta Thunberg ha interpuesto una queja formal ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en la cual denuncia la inacción de cinco gobiernos frente a la crisis climática. Han acusado a Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía de fallar en su implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada en 1989 por 140 países.

Se presentó la medida legal en una rueda de prensa tras el discurso fulminante de Thunberg en la Cumbre del Clima en Nueva York. La queja recomienda que el Comité de los Derechos del Niño, un cuerpo independiente de expertos en la ONU, ordene que los Estados Miembros partidarios del protocolo se movilicen para mitigar el impacto devastador del cambio climático.  

Seguir leyendo »

El primer ministro de Luxemburgo se burla de Boris Johnson tras dejarle plantado en rueda de prensa

Boris Johnson ha cancelado una rueda de prensa durante su viaje a Luxemburgo para evitar a los manifestantes, según ha recogido The Guardian. Ante el plantón, el primer ministro de Luxemburgo ha decidido convertir la humillación en burla y ha gesticulado para hacer visible la ausencia de su homólogo británico.

Seguir leyendo »

Francia amenaza con dar marcha atrás en el acuerdo UE-Mercosur por la gestión de Bolsonaro en los incendios del Amazonas

Francia e Irlanda se han puesto firmes y han advertido que se opondrán al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Sudamérica a no ser que Brasil tome acciones para paliar los terribles incendios que asolan el Amazonas.

En la víspera de la cumbre del G7, una fuente interna del Elíseo ha afirmado que el presidente francés, Emmanuel Macron, amenaza con oponerse al tratado entre la UE y Mercosur. Según esta fuente, el Elíseo considera que Jair Bolsonaro "engañó" a Macron en las reuniones del G20 de junio en Osaka sobre sus compromisos en relación al clima, según ha publicado The Guardian.

Seguir leyendo »

La Policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong

La Policía ha cargado contra los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hong Kong, cuando por segundo día consecutivo la marea de activistas ha paralizado los vuelos. Después de masivas protestas pacíficas durante este martes, marcado por las discusiones de los usuarios descontentos, a última hora de la tarde agentes antidisturbios han lanzado gas pimienta y han golpeado con las porras a los manifestantes. 

Un grupo de activistas ha acorralado a un agente en una de las esquinas del aeropuerto cuando este golpeaba con la porra a una mujer, tirándola al suelo. Desarmados, le han quitado la porra al policía, que les ha dispersado sacando la pistola.

Seguir leyendo »

EEUU duda del relato oficial del Kremlin sobre la explosión nuclear en la que murieron siete personas

Funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos cuestionan la explicación oficial del Gobierno ruso sobre el accidente en el que murieron siete personas el pasado jueves. La versión del Kremlin defiende que la letal explosión tuvo lugar durante una prueba de misiles en la instalación de Nionoksa, cerca del Mar Blanco. 

Sin embargo, el secretismo con en el que Rusia ha tratado lo ocurrido ha levantado sospechas en Estados Unidos, según ha contado The New York Times. Fuentes de la Administración de Donald Trump no creen que el incidente haya sido consecuencia de un test de misiles convencionales, y barajan que la explosión fuera consecuencia de una prueba fallida con un nuevo y ambicioso misil que se propulsa con un pequeño reactor nuclear. 

Seguir leyendo »

Cientos de adolescentes chinos fabricaron altavoces de Amazon de manera ilegal

Un proveedor de Amazon reclutó a cientos de niños en edad escolar para fabricar dispositivos Alexa de la marca Amazon en China. Así lo revela una serie de documentos a los que ha tenido acceso the Guardian. Se trata de una práctica ilegal que tiene como objetivo cumplir ciertos objetivos de producción. Las entrevistas que ha realizado el diario británico y los documentos filtrados del proveedor de Amazon, Foxconn, demuestran que obligaron a trabajar a muchos niños de noche y muchas horas extra para producir estos altavoces inteligentes. Dichas condiciones violan la legislación laboral del país.

Según muestran los documentos, los jóvenes fueron reclutados en escuelas e institutos tecnológicos cercanos a la ciudad de Hefyang, al sur del país, y se les hacía pasar por becarios. La fábrica también pagaba a sus profesores para que acompañasen y les pedían que animasen a sus alumnos para que aceptasen el trabajo y los turnos de más horas.

Seguir leyendo »

Filipinas declara una epidemia de dengue tras la muerte de más de 600 personas

Filipinas ha declarado una epidemia de dengue después de registrar 622 muertes causadas por la enfermedad. El brote surge poco después de que el Gobierno prohibiese la vacuna que combate el dengue, que provocó la muerte de decenas de niños. 

Desde enero y hasta el 20 julio de 2019 el país ha contabilizado hasta 146.062 casos de dengue, un 98% más que durante el mismo periodo del año anterior, según informó el martes el ministro de Sanidad filipino, Francisco Duque. Los más afectados por el brote son los niños. 

Seguir leyendo »

El partido de Orbán insiste en el rechazo al colectivo LGTBI frente a una sociedad húngara cada vez más tolerante

Una campaña a favor de los derechos LGTBI organizada por Coca-Cola ha causado polémica en Hungría, donde un alto miembro del partido gobernante de Viktor Orbán ha hecho un llamamiento para boicotear a la multinacional estadounidense. Los anuncios forman parte de la campaña promocional del festival de Sziget, un evento musical popular que tendrá lugar el miércoles en Budapest, y muestran parejas LGTBI sonrientes con lemas como "Zero azúcar, cero prejuicio". 

La campaña para promocionar el festival, cuya lema este año será "Revolución de amor", ha disgustado a miembros del partido conservador Fidesz que se oponen al matrimonio igualitario. El domingo pasado, el congresista conservador István Boldog publicó en Facebook sus intenciones de boicotear los productos de la empresa estadounidense: "¡Hasta que [Coca-Cola] retire sus carteles provocativos de Hungría, no consumiré sus productos! ¡Todos por favor!".

Seguir leyendo »

Trump añade otro error a su caótica gestión tras los tiroteos: suspende en geografía

Parece que no hay declaración o rueda de prensa que dé el polémico presidente de Estados Unidos en la que no añada más leña al fuego. A su ya conocida dificultad para hablar en su propio idioma se le suma un suspenso en la geografía. "Que Dios bendiga a todos los que perecieron en Toledo", ha expresado un emocionado Donald Trump en su primera comparecencia tras los dos tiroteos masivos de este fin de semana que se han cobrado la vida de 31 personas. 

Trump's close in his speech where he calls Dayton "Toledo" pic.twitter.com/q9WbFYsIQh

Seguir leyendo »

Batidos contra los líderes de la extrema derecha: la protesta de moda en la campaña electoral del Reino Unido

Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y líder y fundador del Partido del Brexit que encabeza las encuestas de intención de voto en el Reino Unido de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, ha sido alcanzado este lunes por un batido que le ha arrojado un hombre de 32 años mientras caminaba por el centro de la ciudad de Newcastle, en Inglaterra.

Farage se une así a la lista de víctimas de una serie de incidentes similares perpetrados contra candidatos de extrema derecha durante la campaña electoral. Stephen Christopher Lennon, activista conocido por el pseudónimo de Tommy Robinson, y el candidato de UKIP, Carl Benjamin, también han sido alcanzados por batidos y otros alimentos arrojados por manifestantes. Este último, bajo investigación policial por los comentarios que hizo sobre la violación de la diputada laborista Jess Phillips, ha sido rociado, al menos cuatro veces, durante la campaña.

Seguir leyendo »