eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

eldiario.es Internacional

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 982

Batidos contra los líderes de la extrema derecha: la protesta de moda en la campaña electoral del Reino Unido

Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y líder y fundador del Partido del Brexit que encabeza las encuestas de intención de voto en el Reino Unido de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, ha sido alcanzado este lunes por un batido que le ha arrojado un hombre de 32 años mientras caminaba por el centro de la ciudad de Newcastle, en Inglaterra.

Farage se une así a la lista de víctimas de una serie de incidentes similares perpetrados contra candidatos de extrema derecha durante la campaña electoral. Stephen Christopher Lennon, activista conocido por el pseudónimo de Tommy Robinson, y el candidato de UKIP, Carl Benjamin, también han sido alcanzados por batidos y otros alimentos arrojados por manifestantes. Este último, bajo investigación policial por los comentarios que hizo sobre la violación de la diputada laborista Jess Phillips, ha sido rociado, al menos cuatro veces, durante la campaña.

Seguir leyendo »

Llegan los 'McConsulados': McDonald's ofrecerá asistencia consular a los ciudadanos de EEUU en Austria

La Embajada de Estados Unidos en Viena y McDonald's han anunciado un acuerdo para ofrecer asistencia consular en las filiales de la empresa en Austria. Desde este miércoles, si un ciudadano estadounidense pierde su pasaporte, o necesita cualquier otro tipo de ayuda, puede acudir a un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida para que sus empleados le pongan en contacto directo con la Embajada, la Policía o los servicios de emergencia.

Los restaurantes McDonald's en Austria servirán como 'pequeñas embajadas' a los turistas, permitiéndoles obtener algo más que un Big Mac o un McFlurry. Aunque los empleados de los restaurantes no podrán emitir pasaportes, los servicios consulares incluyen comunicación directa con la embajada las 24 horas del día, denuncia de robo o pérdida de documentos y asistencia en viaje.

Seguir leyendo »

Más de tres millones de personas mayores continúan pagando sus préstamos estudiantiles en EEUU

Más de tres millones de personas de 60 años de edad o mayores continúan pagando los préstamos estudiantiles que pidieron hace décadas en Estados Unidos. Según cifras de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB en inglés) publicadas por CBS News, la deuda estudiantil asciende ya a más de 86 mil millones de dólares.

Los créditos no solo ahogan a los jóvenes, les acompañan toda la vida. El modelo de deuda estudiantil se ha convertido en uno de los temas recurrentes en EEUU de cara a las elecciones presidenciales de 2020. "Nos metimos en esta crisis porque los gobiernos estatales y el gobierno federal decidieron bajar los impuestos a los multimillonarios y a las grandes corporaciones y descargar el costo de la educación superior sobre los estudiantes y sus familias", ha explicado Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts desde 2013 y candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales, en Medium.

Seguir leyendo »

El lazo azul, señal en la ropa de los militares venezolanos que apoyan a Guaidó

Desde la mañana de este martes se ha visto por las calles de Caracas a soldados venezolanos que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó con pañuelos y cintas azules en sus brazos y rostros a modo de distintivo, ha informado el periódico EL NACIONAL. "La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación", ha explicado Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos".

#Venezuela 🇻🇪: defected soldiers in the streets around La Carlota Airbase are calling on the people to come out into the streets, shouting "Don't be afraid, freedom has come!". #30Abr#OperaciónLibertadpic.twitter.com/ZvS1cPuSo6

Seguir leyendo »

Un grupo de activistas semidesnudos se cuela en el debate parlamentario del Brexit para protestar contra el cambio climático

Un grupo de activistas semidesnudos ha irrumpido en el Parlamento británico en pleno debate sobre el Brexit. Han accedido a la sala situada encima del salón de plenos, que es apta para el público en determinadas sesiones. Una vez allí, han pegado sus manos con pegamento al cristal que la delimita y que sirve como protección para los parlamentarios, sentados justo debajo.

En su perfil de Twitter, se definen como un conjunto no violento de acción directa y desobediencia civil por la "sexta extinción masiva".

Seguir leyendo »

Un documento secreto del gobierno británico revela los planes para el caos de un Brexit sin acuerdo

El caos que sucedería a la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo consensuado ya cuenta con un plan de contingencia, que ha sido revelado en un documento clasificado del gabinete del Gobierno de Theresa May al que ha tenido acceso el periódico The Guardian. En él se retrata la "fase crítica" de los tres meses posteriores al Brexit, un período marcado por la saturación que provocaría dejar colgando aspectos como la permanencia en la unión aduanera o la salvaguarda. 

"La estructura fallará rápidamente si un número indeterminado de decisiones se elevasen a niveles más altos que podrían haberse resuelto de manera interna", asegura el documento. En él se traza la hoja de ruta que seguiría el Gobierno británico si se enfrenta a una salida 'dura' y avisa de que los ministerios tendrán que lidiar con los problemas surgidos de forma autónoma. Entre ellos, que aumente el número de causales que recoge la Operación Yellowhammer (martillo amarillo), el nombre con el que se hace referencia los planes acordados para este escenario.

Seguir leyendo »

China clona al 'Sherlock Holmes' de los perros policía para reducir tiempos de entrenamiento

Científicos de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, han clonado al que ellos llaman el 'Sherlock Holmes' de los perros, un rastreador de la policía de Beijing. El proceso se ha llevado a cabo a través de un programa con el que se espera reducir los costes y el tiempo de entrenamiento de estos animales, ha adelantado The Guardian.

Kunxun, el perro resultante, ha sido clonado de otro perro rastreador de la policía de Beijing por la empresa china de biotecnología Sinogene y la Universidad Agrícola de Yunnan, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, según ha informado el diario chino Global Times.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Varios agentes de la policía de Bulgaria, afectados por spray pimienta al usarlo contra el viento

Las leyes de la física les han jugado una mala pasada a varios miembros de la Policía de Bulgaria, cuando estos han intentado repeler a un grupo de manifestantes utilizando spray pimienta. Lo han disparado en dirección contraria al viento y han terminado sufriendo ellos los efectos del químico en los ojos. Instantáneamente, han tenido que echarse atrás, cegados por el producto, y aplicarse agua.

Seguir leyendo »

Más de 230 detenidos en las protestas de los chalecos amarillos en París

La décimoctava manifestación de los chalecos amarillos en Francia ha supuesto una escalada de altercados en el centro de París que se ha saldado con 237 detenciones, según informa Le Monde. Esta jornada está considerada crucial, ya que se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por el presidente Macron para encontrar respuestas con las que atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre.

"El gran debate lo que ha sido es una gran broma", denuncia a EFE Quentin, un participante en la manifestación parisina, de 30 años de edad y llegado expresamente de Nantes, en el oeste del país. En este tiempo, agrega, no ha cambiado nada a nivel político, pero "gente de diferentes medios ha aprendido a conocerse en favor de una lucha común".

Seguir leyendo »

Soldados israelíes golpean, patean y se mofan de dos palestinos en un vídeo tras su detención

Cinco soldados israelíes han sido sentenciados a varios meses de prisión y rebajar su condición militar en una causa de abuso y maltrato contra dos palestinos detenidos. Este martes se ha hecho público un vídeo en el que el grupo de soldados golpea y se mofa del padre e hijo palestinos, que aparecen con los ojos vendados y esposados mientras les obligan a repetir las burlas de los primeros.

Seguir leyendo »