eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

eldiario.es Tecnología

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 364

Apple planea crear un "Netflix de noticias" y pedir a los medios un 50% de los beneficios que obtengan

Apple ha iniciado conversaciones con los medios de comunicación estadounidenses para crear un servicio de suscripción universal a todos ellos. Según han informado varias fuentes del sector, la idea de la compañía de la manzana es que funcione como un "Netflix de noticias" accesible desde sus dispositivos. Las negociaciones llevan tiempo en marcha pero la bomba saltó este martes, cuandoThe Wall Street Journal, uno de los periódicos involucrados, reveló que Apple planea pedir a los medios un 50% de todos los beneficios que obtengan de ese servicio.

Según el citado medio, la exigencia de Apple ha provocado severas reticencias de varios periódicos de referencia del país, como The New York Times y The Washington Post, aunque menciona que las conversaciones están en marcha y todavía se podría llegar a un acuerdo. El Journal informa que su negociación con la compañía tecnológica "ha sido productiva" aunque también tiene "reservas" sobre sus pretensiones económicas.

Seguir leyendo »

Perros guía, gofres y el mate: descubre los 230 nuevos emojis que llegarán a iOS y Android en 2019

Gofres, personas en silla de ruedas, mofetas, orangutanes, barras de mantequilla... estos son solo cinco ejemplo de la larga lista de 230 nuevos emojis que aterrizarán en Android e iOS este año. El Consorcio Unicode ha sido el encargado de aprobar los pictogramas que, sin embargo, no llegarán a los dispositivos hasta mediados o finales de año.

Seguir leyendo »

Twitter se plantea incluir una opción para editar los tuits hasta 30 segundos después de ser enviados

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado en una entrevista que su compañía está estudiando incorporar una ventana de edición de entre cinco y treinta segundos para los tuits, en los que sería posible editar el mensaje. A la vez, asegura que el tuit original podría ser consultado y estar disponible para el resto de usuarios.

La introducción de este periodo de edición de tuits no afectaría al carácter de tiempo real de la plataforma de microblogging, como ha asegurado Dorsey en una entrevista en el programa de radio de Joe Rogan y recogido el portal 9to5 Mac.

Seguir leyendo »

Twitter censura a una artista gráfica por dibujar un pene y este es su vídeo de respuesta

La artista gráfica Catana3el ha visto cómo su último vídeo era censurado de Twitter porque puede "herir la sensibilidad de algunas personas", según la red social. En él contaba una historia, con dibujos, sobre un hombre que acosa a una chica mostrándole el pene. Tras las denuncias de varios usuarios, Twitter ha decidido censurar el clip de Anabel Lorente, @Catana3el en la red social. Aún se puede ver, pero no de forma automática: el usuario tiene que pinchar en el tuit para reproducirlo.

Otra razón que arguye la red social es que "el contenido multimedia es potencialmente hiriente". @Catana3el ha decidido tomárselo con humor y publicar otro vídeo haciendo referencia al incidente, protagonizado por ella misma y el pájaro de Twitter.

Seguir leyendo »

Un error en Facetime permite a cualquier usuario espiar la cámara y el micrófono de los iPhone y Mac

Un fallo de seguridad descubierto recientemente en el servicio de vídeollamadas FaceTime, disponible en dispositivos Apple, permite escuchar el micrófono de las personas a las que se llama e incluso ver a través de su cámara frontal sin que ellos respondan la llamada. La brecha ha estado abierta en los iPhones y iPads con el sistema operativo iOS 12,1, y en los portátiles Mac con el sistema operativo Mojave. Apple ha desactivado la función de llamada en grupo, que es la que estaba provocando el fallo, y ya trabaja en un parche que corrija el error, ha informado en un comunicado. 

El fallo de seguridad saltó a las redes estadounidenses durante la tarde del lunes, madrugada del martes en España. Fue advertido por un medio especializado en información sobre Apple, 9to5Mac. Otros medios norteamericanos confirmaron el error antes de que Apple pudiera desactivar la función dañina en FaceTime.

Seguir leyendo »

Zuckerberg planea fusionar los chats de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El fundador y dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, planea fusionar los sistemas de mensajería de su red social con el de sus otras dos plataformas estrella, WhatsApp e Instagram. Cada una de las aplicaciones seguiría siendo independiente, pero su infraestructura digital pasaría a ser la misma. Esto permitirá que un usuario de Facebook envíe un mensaje a otro de WhatsApp o de Instagram, tengan estos cuenta en Facebook o no. También permitirá a Zuckerberg integrar en usa sola base de datos la información que se genere en los chats de las tres plataformas.

Según han explicado cuatro fuentes a The New York Times, la decisión del líder de Facebook requiere que miles de empleados de Facebook se pongan manos a la obra para reconfigurar por completo el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos. Facebook todavía está en las primeras etapas de este trabajo y sus planes son finalizarlo para finales de este año o principios de 2020, han expuesto estas fuentes al medio norteamericano.

Seguir leyendo »

Francia multa con 50 millones de euros a Google por no informar con claridad de cómo usa los datos de sus usuarios

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), la agencia gala con competencia en materia de protección de datos, ha multado este lunes a Google con 50 millones de euros. Tras una investigación de varios meses a raíz de una denuncia de dos organizaciones proprivacidad, el regulador francés ha considerado que la empresa estadounidense viola en varios puntos el Reglamento General de Protección de Datos europeo. Por ello le ha impuesto la sanción máxima que contempla esta norma, que entró en vigor en toda la UE el pasado mayo.

En su resolución, la CNIL critica que la "arquitectura general" que Google utiliza para explicar a sus usuarios cómo será usada su información es deficiente. "La información relevante es accesible solo después de varios pasos, a veces con hasta cinco o seis acciones. Este es, por ejemplo, el caso si un usuario desea tener información completa sobre la recopilación de su información para la personalización de anuncios, o para su geolocalización", censura.

Seguir leyendo »

YouTube impide que un activista islamófobo británico gane dinero con sus vídeos

YouTube ha bloqueado la posibilidad de que el activista de extrema derecha británico Tommy Robinson gane dinero gracias a la publicidad que generan los vídeos que cuelga en la plataforma. La empresa ha fundamentado su decisión en el "discurso del odio" de Robinson, que cuenta con 270.000 suscriptores a su canal de YouTube, ha revelado BuzzFeed

Tommy Robinson, cuyo nombre real es Stephen Christopher Lennon, es una figura controvertida en el Reino Unido por promover la oposición al islam y la comunidad musulmana. Defiende que existe una "yihad de violaciones" en "prácticamente cualquier pueblo importante y ciudad" británica. En 2009 fundó la Liga Inglesa de Defensa, un movimiento ultranacionalista inglés islamófobo, y en 2015 participó en la campaña anti-inmigración de Pegida UK, afirmando que "la cultura Europea estaba siendo puesta en un estado de riesgo por falsos refugiados que no tienen ninguna intención de integrarse ni de asimilación".

Seguir leyendo »

Zuckerberg alaba su trabajo en un post en Facebook pero olvida mencionar los escándalos y la venta de datos

Mark Zuckerberg ha dejado claro cuáles son los propósitos de Facebook para el próximo año: subsanar tres afecciones concretas de la red social que han demostrado tener consecuencias severas fuera del espacio digital. Son las inferencias en los procesos electorales, la propagación del discurso de odio y el control individual de la información. Escándalos como el de Cambridge Analytica han marcado un antes y un después en la historia de la plataforma y aun así Zuckerberg ha asegurado que se siente “orgulloso” de los avances que han conseguido.

“Somos una compañía muy distinta a la que eramos en 2016, e incluso hace un año”, ha escrito el fundador de Facebook en su perfil personal de la página. “Hemos alterado de manera sustancial nuestro ADN para centrarnos en prevenir daños en nuestros servicios”: asegura que hay más de 30.000 personas trabajando por mejorar la seguridad de los usuarios al usar la plataforma con un presupuesto de billones de dólares anuales. Eso no ha evitado que Zuckerberg haya tenido que responder ante el Parlamento británico y el Congreso de EEUU para dar cuenta de sus grietas.

Seguir leyendo »

Las redes de comunicación hackeadas de la UE muestran la preocupación por Trump, Rusia, China e Irán

Piratas informáticos infiltrados en la red de comunicación diplomática de la Unión Europea (UE) descargaron miles de cables que revelan preocupación por la Administración de Donald Trump, las dificultades con Rusia y China y el temor a que Irán reactivase su programa nuclear, informa este miércoles The New York Times.

Más de 1.100 cables fueron proporcionados al diario estadounidense por la empresa de seguridad cibernética Área 1, que descubrió la brecha y que considera que las técnicas utilizadas por los hackers eran similares a las del Ejército Popular de Liberación chino. Según el periódico, el material recogido por los piratas que se infiltraron durante años en la red, "incluye memorandos de conversaciones con líderes en Arabia Saudí, Israel y otros países que se compartieron en toda la UE".

Seguir leyendo »