eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 769

Courtney Barnett, rock de autoayuda para convertir corazones rotos en arte

Tell Me How You Really Feel Marathon / Popstock! ROCK 7/10

Seguir leyendo »

"Hay gente que no puede hablar de su vida porque es aburrida; aunque mi vida lo sea, yo necesitaba hablar de mí"

En Fino Oyonarte reconocemos al escudero fiel de Josele Santiago en Los Enemigos, al productor que propició el relevo generacional grabando algunas de las primeras referencias de Los Planetas, Lagartija Nick, Mercromina o Los Del Tonos, y también a un francotirador que rehusó casarse con nadie cuando echó a andar proyectos como Clovis o Los Eterno.

Sin embargo, y a pesar de su aportación fundamental, en todas estas aventuras Fino rehusaba ponerse al frente y asumir la atención de los focos, su total exposición artística. Ese momento ha llegado tarde, pero finalmente se ha producido. El disco, que publica bajo su propio nombre, lo ha titulado Sueños y tormentas, y esta es su historia.

Seguir leyendo »

Arctic Monkeys persiguen a los clásicos y se disfrazan de sus mayores

Tranquility Base Hotel & Casino Domino / Music As Usual POP 7/10

Seguir leyendo »

Jon Hopkins, o el techno elevado a la altura de la música clásica

Singularity Domino / Music As Usual ELECTRÓNICA 8/10

Seguir leyendo »

Janelle Monáe, una oda a la libertad de elección sexual por encima de cualquier cosa

Dirty Computer WEA R'n'B 8/10

Seguir leyendo »

C. Tangana y cómo ha convertido en oro las críticas a su mercantilismo

Avida Dollars Sony MÚSICA URBANA 7/10

Seguir leyendo »

La Pegatina: la fiesta del sonido mestizo de Catalunya ajeno a la política

Ahora o nunca Warner MESTIZAJE 6/10

Seguir leyendo »

Hinds, el regreso de nuestra 'girl-group' más internacional

I Don’t Run Lucky Number / Music As Usual GARAGE 7/10

Seguir leyendo »

Julian Casablancas y el 'spin-off' de The Strokes que compara Norteamérica con el Tercer Reich

Virtue RCA / Sony POP 8/10

Seguir leyendo »

Jack White enfada a los fans con su último desvarío

Boarding House Reach XL / Popstock! ROCK 7/10

Seguir leyendo »

  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5