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Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 881

Underworld & Iggy Pop rescatan el espíritu de 'Trainspotting' en un EP conjunto

Teatime Dub Encounters Caroline / Music As Usual ELECTRÓNICA 8/10

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El fastasmagórico universo de Pram que serviría de banda sonora al cine de Wes Anderson

Across the Meridian Domino / Music As Usual POST-ROCK 8/10

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Deafheaven, 'hardcore' en busca de la sorpresa

Ordinary Corrupt Human Love Anti / [PIAS] METAL / HARDCORE / CANCIÓN 8/10

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Gorillaz abre la puerta a una nueva etapa con su disco más intimista

The Now Now Warner POP 7/10

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El rap de Beyoncé y Jay-Z que hace retumbar las paredes del Louvre

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Johnny Marr, entre el recuerdo a The Smiths y las críticas a Trump

Call the Comet New Voodoo ROCK 7/10

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"Podemos ha adoptado una estructura vertical que personalmente aborrezco"

Nacho Vegas está de vuelta con Violética (Marxophone, 2018), su séptimo disco. Se trata de un doble álbum en el que sus dos caras, la lírica e intimista y la abiertamente política, conviven sin dificultad y hasta tienden a confundirse. Dieciocho canciones  en las que caben versiones de Violeta Parra, homenajes a heroínas de la revolución del 34, denuncias escalofriantes de lo que ocurre dentro de los CIES, conmovedoras imágenes de mareas que desbordan las calles de Madrid, humor, amor y -como siempre el caso del cantautor asturiano- emoción en estado puro.

Hablamos con él unos días antes de que tengan lugar las primeras presentaciones del disco en Murcia (viernes 15, Auditorio Víctor Villegas), Barcelona (miércoles 20, Razzmatazz), Valencia (jueves 21, Palau de la Música) y Madrid (viernes 22, La Riviera).

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El exhibicionismo de un Kanye West aburrido, traumatizado y poco inspirado

Ye Def Jam / Universal R'n'B 5/10

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'Dios es una mujer': el canto de resistencia feminista de Elza Soares

Deus é mulher Deck WORLD MUSIC 8/10

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Chvrches, discurso feminista con vocación 'mainstream'

Love Is Dead Universal TECHNO POP 6/10

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    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

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    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

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