eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1163

'Circles': el disco póstumo del rapero Mac Miller es un testamento tan desconcertante como atractivo

CirclesWarnerRAP-POP8

Seguir leyendo »

Bad Bunny hace lo que le da la gana y reinventa el 'latin trap' con un monumental disco de veinte canciones

YHLQMDLGRimas EntertainmentLATINO9

Seguir leyendo »

Grimes responde a la presión mediática con un álbum que presenta el cambio climático como una historia de amor

Miss Anthropocene4AD / Popstock!POP6

Seguir leyendo »

Tame Impala, vuelve el músico que trajo la psicodelia de vuelta al pop de masas

The Slow RushModular / Music As UsualPSICODELIA8

Seguir leyendo »

Green Day confirma con su nuevo disco que se ha pasado al rock y ha olvidado el pop-punk

Father of AllRepriseROCK6

Seguir leyendo »

María José Llergo, un nuevo acierto del "flamenco para todos"

SanaciónSonyFLAMENCO8

Seguir leyendo »

Pet Shop Boys afilan su colmillo político con la edad y emigran a Berlín con su pop rompepistas

Hotspotx2 / Popstock!TECNOPOP8

Seguir leyendo »

El documental que recupera a Décima Víctima, el grupo de culto oficial de la movida madrileña

Décima Víctima, al igual que sus admirados Joy Division, han hecho el camino inverso de lo que es habitual en una banda: pasaron de la indiferencia que generaron entre sus coetáneos a, con los años, lograr un reducido, pero siempre creciente, número de fieles.

Desde la disolución del grupo, en 1984, solo tres años después de su nacimiento con componentes que provenían de otras formaciones como Paraíso, Ella Y Los Neumáticos y Ejecutivos Agresivos, una serie de momentos clave han marcado el redescubrimiento de la banda por parte de las nuevas generaciones. El último de ellos es la difusión del mediometraje Décima Víctima: Detrás de su mirada dirigido por Borja Prieto y realizado por Román Santiago, que, además, puede verse en su canal de YouTube.

Seguir leyendo »

Pablo Und Destruktion, el trovador asturiano que reivindica el pasado frente al capitalismo moderno

Futuros valoresHumoCANCIÓN7

Seguir leyendo »

Bring Me The Horizon, o cómo han pasado del punk aberrante a ser una broma pesada

Music to listen to~dance to~blaze to~pray to~feed to~sleep to~talk to~grind to~trip to~breathe to~help to~hurt to~scroll to~roll to~love to~hate to~learn Too~plot to~play to~be to~feel to~breed to~sweat to~dream to~hide to~live to~die to~GO TOSonyPOP6

Seguir leyendo »

  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5