eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 699

Muddy Waters y uno de los discos de blues más polémicos de todos los tiempos

Electric Mud Geffen / Universal BLUES 8/10

Seguir leyendo »

Franz Ferdinand, un camino descendente por los estribillos de siempre

Always Ascending Domino / Music As Usual POP 6/10

Seguir leyendo »

ToteKing salta a la cancha para luchar por el reinado del rap español

Lebron Sony RAP 8/10

Seguir leyendo »

Esta es la primera obra maestra musical de 2018

All Melody Erased Tapes / Gran Sol CONTEMPORÁNEA ★ 9/10

Seguir leyendo »

Camila Cabello, ¿asalto latino o la marca blanca de la industria de USA?

Camila Epic / Sony POP 7/10

Seguir leyendo »

Las segundas partes musicales sí son buenas: 'Stranger Things' y la vuelta a los 80 (otra vez)

Stranger Things 2 Invada / Pias BANDA SONORA 7/10

Seguir leyendo »

Arctic Monkeys y los otros 19 discos más esperados de 2018

Tal vez el 2017 no nos haya dejado tantas obras magnas como otras temporadas en el apartado discográfico, pero un vistazo a los artistas que han publicado disco durante el pasado año, como  Björk, U2, LCD Soundsystem o Taylor Swift, entre otros, nos deja un poco huérfanos de grandes nombres para el 2018. Con todo y con ello, a continuación va una relación de veinte nombres que marcarán la agenda discográfica del 2018 y por los que la expectación está justificada.

 

Seguir leyendo »

De Leonard Cohen a Nick Drake: ocho lecturas navideñas con coartada musical

A diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones, en España históricamente hemos tenido un déficit importante de literatura que verse sobre música pop.

Todo cambió hace aproximadamente un lustro, cuando súbitamente hubo una explosión de memorias, manuales sobre escenas y géneros y análisis de todo tipo por parte de periodistas y sociólogos varios.

Seguir leyendo »

Pharrell Williams se pone serio en lo nuevo de N.E.R.D.

No One Ever Really Dies Columbia / Sony FUNK -RAP 8/10

Seguir leyendo »

Godflesh, 30 años haciendo avanzar el metal por los caminos que llevan al infierno

Post self Avalanche POST METAL 8/10

Seguir leyendo »

  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5