eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 976

Novedades Carminha continúa con la verbena: "El vivo al baile y el muerto al hoyo"

UltraligeroErniePOP8/10

Seguir leyendo »

La máquina del tiempo musical que nos lleva de clubs por el Nueva York de los 80

Life & Death On A New York Dance Floor 1980-1983Reappearing / Music As UsualPOST DISCO10/10

Seguir leyendo »

Ex:Re, la cantante de Daughter debuta en solitario vomitando versos a quien le hizo daño

Ex:Re4AD / Popstock!POP CONFESIONAL8/10

Seguir leyendo »

Bring Me The Horizon, la mutación del 'metalcore' al pop de estadios

AmoSonyPOP6/10

Seguir leyendo »

James Blake dice adiós al niño prodigio con el primer gran disco de 2019

Assume FormPolydorPOP9/10

Seguir leyendo »

Bad Bunny, peculiar romanticismo con estética urbana no apto para todos los públicos

X 100 PreRimasLATINO URBAN8/10

Seguir leyendo »

Preparando el oído para los 10 discos más esperados de 2019

Título: ?Fecha de Publicación: ?

El suyo es un caso peculiar. Frente al perfil de casi todos los “artistas” que han surgido del reality televisivo Operación Triunfo, Amaia ha mostrado cierta resistencia a someterse a la voluntad de los directivos que diseñan las carreras de los Bisbal, Bustamante y compañía. La primera consecuencia de ello es que cuando ya ha pasado un año de su paso por el programa y sus compañeros de Academia tiene una carrera lanzada, la navarra aún todavía no cuenta con su disco de debut.

Seguir leyendo »

Villancicos para unas navidades alternativas

Como las Navidades en sí mismas, con sus códigos, tradiciones y guiños recurrentes, si hay algo que se repite todos los años por estas fechas son los artículos que recopilan villancicos para todos aquellos que odian los villancicos. Esto es, versiones alternativas de las cancioncillas populares navideñas firmadas por artistas de la música popular del momento a los que, a priori, no les pega nada cantarle al niño en la cuna, Santa Claus y demás topics habituales de estos días.

En realidad el invento de las navidades rockeras es casi tan viejo como el propio rock’n’roll y el pop. En 1957 los directivos de RCA ya vieron todo un filón en la fórmula y el tercer disco de Elvis Presley llevaba el descriptivo título de Elvis Christmas Album. El disco en cuestión combinaba canciones tradicionales como Silent Night o White Christmas con composiciones propias y cuatro temas gospel, y el éxito fue tal que se convirtió en su primer álbum en alcanzar cifras de disco de diamante.

Seguir leyendo »

Los 10 discos que definen el 2018

Posiblemente el 2018 se recordará por ser el año en que las mujeres salieron a la calle con movilizaciones multitudinarias en todo el mundo. Chris no sólo reivindica el empoderamiento de la mujer a partir de un discurso tan explícito como la conversación entre dos obreretes acodados en la barra de un bar.

El tercer disco de Héloïse Letissier rehuye el encasillamiento sexual y se convierte en alegato a favor del género fluido. Y lo hace con un puñado de canciones interpretadas en inglés y en su lengua materna, el francés, que muestran su admiración por las producciones de Quincy Jones y el pop bailable de los 80.

Seguir leyendo »

Reediciones de Pata Negra: vuelve el blues de la frontera

Guitarras callejeras / Blues de la fronteraNuevos Medios / LarvinMESTIZAJE9/10

Seguir leyendo »

  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5