Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia pone en marcha el programa de empleo 3R Local para acompañar a 1.200 personas desempleadas por la crisis

Edificio De La Diputación De Bizkaia

BEGC

BILBAO —

0

El objetivo es que puedan “recolocarse en el menor tiempo” porque la probabilidad de encontrar empleo va disminuyendo “exponencialmente”

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha el programa de empleo 3R Local, una iniciativa de “acompañamiento activo” con la que se prevé llegar, a través de ayuntamientos y entidades locales, a 1.200 personas desempleadas como consecuencia de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

El programa ha sido presentado este jueves por la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, que ha explicado que 3R Local está dirigido a “implementar un acompañamiento activo a las personas, con orientación y recolocación, así como cualificación en competencias digitales básicas cuando sean necesarias”.

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas como consecuencia de la crisis sanitaria y se desarrolla en colaboración con 18 ayuntamientos y mancomunidades de Bizkaia y sus agencias de desarrollo local.

Su objetivo es que “estas personas recientemente desempleadas puedan recolocarse en el menor tiempo posible en empresas del municipio o la comarca que requieren de perfiles profesionales”. Para ello, cuenta con una inversión total 826.214 euros.

La diputada ha destacado que este programa 3R Local se pone en marcha “en un momento crítico para el empleo” por las dificultades económicas derivadas de la pandemia. En este contexto, ha apuntado, “es necesario impulsar respuestas en favor del empleo de forma temprana, dinámica y flexible”.

“Y este programa 3R Local es un ejemplo. Son necesarias intervenciones tempranas e intensas ya que la probabilidad de encontrar un empleo disminuye exponencialmente al aumentar el tiempo en desempleo”, ha explicado.

Asimismo, ha incidido en que el programa permite completar “acciones rápidas con estas personas en sus primeros meses de desempleo” a través de las instituciones y agentes locales, “los mejores conocedores de la realidad económica, laboral y empresarial de sus entornos”.

OTROS PROGRAMAS

El programa se enmarca en el Plan para la Defensa del Empleo (establecido dentro del programa Bizkaia Aurrera), diseñado “desde el análisis de la realidad bajo los criterios de efectividad, eficacia y eficiencia de recursos”, ha señalado la Diputación.

De este modo, los ayuntamientos y sus Behargintzak, en su labor de orientación y acompañamiento, podrán contar con la inversión de 3R Local, pero también con el resto de los programas del Plan para la Defensa del Empleo, Kontrata y Kontrata 30 --que son incentivos a la contratación-- y 3R empresa y 3R universidades.

Etiquetas
stats