La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos en la AP-68 en Orozko por robar unas bobinas de cableado telefónico valoradas en 5.700 euros

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas, tres mujeres de 60, 47 y 41 años y un varón de 41 años, fueron detenidos este pasado lunes en el transcurso de un control en la autopista AP-68 en Orozko, cuando circulaban en una furgoneta con unas bobinas de cableado telefónico valoradas en alrededor de 5.700 euros, sustraídas en una empresa de Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia la una y media de la tarde de ayer, agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia estaban realizando un control en la autopista AP-68, dentro del término municipal de Orozko, cuando pararon una furgoneta en la que viajaban cuatro personas.

Los ertzainas observaron que en la parte trasera portaban cuatro bobinas de cableado telefónico y preguntaron a los ocupantes del vehículo por su procedencia.

Los sospechosos no supieron dar una explicación coherente acerca del origen de este material, por lo que se procedió a realizar una serie de averiguaciones. Éstas permitieron determinar que las bobinas habían sido sustraídas de un contenedor Vitoria, y que su valor era de unos 5.700 euros. Ante estas informaciones, se procedió al arresto de estas cuatro personas.

Los detenidos tienen todos antecedentes policiales. La mujer de más edad ha sido detenida por la Ertzaintza en 30 ocasiones y el hombre en 23. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats