Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Open House Bilbao recibe 2.450 visitas en su cuarta edición, condicionada por la situación sanitaria

Una guía ofrece explicaciones a participantes en el Festival Open House Bilbao.

MGB/BEGC

BILBAO —

0

Los edificios más visitados en esta ocasión han sido la Sociedad Filarmónica, el Sifón de Deusto y el Ayuntamiento de Bilbao

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 2.450 personas han participado en la cuarta edición del Festival Internacional Open House Bilbao celebrada este pasado fin de semana, condicionada por la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia del covid-19, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Bajo el lema 'Kaleak bizi - Habitar las calles', esta edición de Open House Bilbao ha concedido un gran protagonismo al espacio público, en el que se han desarrollado multitud de actividades.

Los edificios más visitados en esta ocasión han sido la Sociedad Filarmónica, el Sifón de Deusto y el Ayuntamiento de Bilbao, mientras que las actividades de calle que más interés han despertado 'Navegando la Arquitectura', los 'Talleres Familiares', 'Pedaleando la Ría y sus Espacios Públicos'. El catálogo de espacios de este evento de arquitectura y urbanismo ha incluido 21 edificios y cinco espacios públicos, y más de 300 personas voluntarias han contribuido de forma altruista en el desarrollo del festival.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, todas las visitas y actividades se han llevado a cabo con inscripción previa y “con todas las medidas sanitarias pertinentes, no solo las obligadas sino también las recomendadas”. Así, los grupos no han superado las seis personas, se han evitado aglomeraciones, asegurado la distancia mínima interpersonal, señalizado los edificios -y sus entradas y salidas- para evitar flujos de gente encontrados, e incorporado todas las medidas de higiene, actualmente, indispensables.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, Open House es “mucho más que un certamen arquitectónico, es una oportunidad para que la ciudadanía pueda tomar conciencia sobre su ciudad a través de su arquitectura y urbanismo”, ya que el evento “da a conocer, difunde y socializa la arquitectura y urbanismo entre un público amplio de manera participativa”.

Open House Bilbao es un evento diseñado y organizado por OUT, asociación local sin ánimo de lucro formada por un grupo de arquitectos interesados en procesos de innovación urbana, arquitectura y participación ciudadana.

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. A lo largo de los años el festival se ha extendido a otras ciudades a la vanguardia en arquitectura y diseño. En la actualidad se celebra en más de 40 ciudades entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona o Melbourne.

La primera edición de Open House Bilbao celebrada en 2017 contó con 47 espacios abiertos al público repartidos por la ciudad, aumentando su número hasta 67 espacios (54 en Bilbao y 13 en Barakaldo) en la edición de 2018 y hasta los 81 espacios (53 en Bilbao, 15 en Barakaldo y 13 en Getxo) en la edición de 2019.

Etiquetas
stats