Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Curso de iniciación a la escalada

Chemin de la Mâture

0

Concebido tanto para personas que quieren introducirse en la escalada, como para aquellas que han descubierto la pasión por este deporte o la montaña en cualquiera de los múltiples rocódromos que hay en nuestro territorio. 

Iniciarse en la escalada en roca es una experiencia maravillosa que une la pasión de un deporte con un medio espectacular. La Pedriza, Gredos, Montserrat, Berga, Pedraforca, etc. son espacios naturales incomparables donde practicar la escalada y aprender a interactuar con el medio natural, la roca y la montaña. Esta formación de escalada tiene el objetivo de hacer que los alumnos aprendan y comprendan los fundamentos básicos de la escalada deportiva: seguridad, progresión, material, etc., para adquirir autonomía y poder escalar de primero, en top rope, etc. 

FICHA TÉCNICA. CONTENIDO DEL CURSO 

Sesión teórica inicial con el objetivo de conocer y explicar la función y funcionamiento del material específico necesario para la práctica de escalada deportiva, la técnica básica de progresión y los conocimientos obligatorios básicos de seguridad para escalar tanto de primero como en top rope. 

Jornada práctica posterior con el objetivo de poner en situación los conceptos de progresión, escalando en técnica de top rope, escalando en técnica de primero. La seguridad en la práctica, asegurando al escalador en las técnicas anteriores y utilizando el material específico de la actividad.

El curso incluye todo el material específico para la actividad, individual y colectivo. El alumno debe traer agua y comida para la jornada.

QUIÉN REALIZA: Guía de montaña o guía de escalada titulado.

DURACIÓN: 2 días.

PARTICIPANTES: De 4 a 7 participantes.

DIFICULTAD TÉCNICA: Media.

DIFICULTAD FÍSICA: Media.

ÉPOCA: Las cuatro estaciones. A tener en cuenta que las jornadas invernales son más cortas en cuanto a luz y que, en función de la estación, se realizará en un espacio natural u otro con el objetivo de que sea la experiencia sea más favorable.

PRECIO: Desde 120€ dependiendo del número de participantes.

stats