Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubre La Pedriza y Montserrat el fin de semana del 5 y 6 de marzo con Guías Campobase

Senderismo 5/6 de marzo Guías Campobase

0

El fin de semana del 5 y 6 de marzo, Guías Campobase te va a descubrir dos preciosas rutas, tan distintas entre si, como maravillosas. Dos recorridos a dos lugares mágicos y únicos en Europa.

Para disfrutar de uno ellos nos desplazaremos a la sierra madrileña ya que, a menos de 50 kilómetros de la capital, se extiende un paraje natural que sorprende, el Parque Natural de La Pedriza, un precioso enclave con riscos de formas imposibles y sorprendentes historias que los han forjado a lo largo de los años.

Con una superficie aproximada de 3.200 hectáreas, podemos ir desde los 890 metros hasta los más de 2.000 de los riscos de las Torres de La Pedriza. Es un fantástico lugar, un mar de granito con un gran interés geológico, deportivo y natural. Tiene una riquísima fauna y flora, en la que destacan la cabra montesa y el buitre.

La segunda salida de senderismo nos llevará por una de las rutas más recorridas de Montserrat, a apenas una hora de Barcelona. Seguiremos un camino que se adentra en un torrente desde el monasterio y nos conduce por un valle donde podremos apreciar uno de los bosques más antiguos del macizo de Montserrat hasta la cima de Sant Jeroni.

La misión de los guías de montaña titulados de Campobase será, no solamente llevar al senderista con seguridad por la ruta elegida, sino contar, explicar y narrar lo que allí se ve, los animales que nos rodean y las historias que lo conforman. Una forma diferente de vivir la montaña...

Si estás interesado contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25.

Subida al Yelmo Circular

Una ruta que asciende hasta el Yelmo por la Senda Maeso en un recorrido circular de unos 9 kilómetros de longitud y cerca de 750 metros de subida que nos llevará por la parte más al Este del Parque, pasando por hermosos riscos y lugares como la Gran Cañada, Peñas Cagás, el Risco de los Martes, el Elefantito, etc.

Cinco horas de disfrute natural que no olvidaremos. Durante el recorrido aprenderemos y haremos ejercicio, llegando finalmente a uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, el Yelmo.

Duración

De 4 a 5 horas

Participantes

De 10 a 12 participantes.

Incluye

Guía de montaña titulado. Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye

Material personal, comida y transporte.

Precio

49 euros.

Para apuntarse

Contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25.

Subida a la cima de Sant Jeroni

Esta cima es una atalaya hacia los cuatro puntos cardinales de la Catalunya central que obsequia con unas vistas espectaculares, recompensa para los sentidos por el desnivel que hemos salvado en la jornada. Actividad a una hora de Barcelona, con un desnivel de 475 metros, una longitud de itinerario de 8 kilómetros y una duración aproximada de 6 horas.

Duración

De 5 a 6 horas.

Participantes

De 10 a 12 participantes.

Incluye

Guía de montaña titulado. Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye

Material personal, comida y transporte.

Precio

49 euros.

Para apuntarse

Contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25.

Etiquetas
stats