Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubre la sierra de Guadarrama y Montserrat junto a Guías Campobase

Apertura post senderismo

0

El fin de semana del 2 y 3 de abril, Guías Campobase te va a descubrir dos preciosas rutas, una en la Comunidad de Madrid y otra en Catalunya.

La primera discurre por la sierra de Guadarrama, un enclave que esconde infinidad de lugares que ofrecen la posibilidad de realizar actividades en entornos menos transitados y así poder disfrutar de la soledad y tranquilidad durante una preciosa ruta de senderismo, Así se nos presenta una oportunidad maravillosa para conocer esta zona de la mano de Guías Campobase.

La segunda salida de senderismo nos llevará por una de las rutas más recorridas de Montserrat, a apenas una hora de Barcelona. Seguiremos un camino que se adentra en un torrente desde el monasterio y nos conduce por un valle donde podremos apreciar uno de los bosques más antiguos del macizo de Montserrat hasta la cima de Sant Jeroni.

Para ambas salidas, la misión de los guías de montaña titulados de Campobase será, no solamente llevar al senderista con seguridad por la ruta elegida, sino contar, explicar y narrar lo que allí se ve, los animales que nos rodean y las historias que lo conforman. Una forma diferente de vivir la montaña...

Si estás interesado contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25

Ascensión al Pendón, Cabeza Arcón y Peña Hueca

La ruta consta de 17 kilómetros durante los cuales recorreremos tres de los lugares más característicos de la zona situada entre los pueblos de Miraflores de la Sierra y Bustarviejo. El recorrido comienza en la estación de tren de Miraflores de la Sierra y, desde allí, ascenderemos en dirección al Pendón (1.544 metros). Desde la cumbre y bordeando el risco de las Peñas del Rayo llegaremos a Cabeza Arcón, situada a 1.558 metros de altitud, desde donde retomaremos de nuevo la ruta para dirigirnos a la cavidad de Peña Hueca, una curiosa formación tafoni en gneis.

La ruta durará aproximadamente cinco horas y subiendo un desnivel de entorno a los 700 metros, disfrutaremos y aprenderemos del entorno natural que nos rodea, a la vez que haremos ejercicio y llegaremos a unos de los lugares más emblemáticos de la la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama.

Duración

5 horas

Participantes

De 10 a 12 participantes.

Incluye

Guía de montaña titulado. Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye

Material personal, comida y transporte.

Precio

49 euros.

Para apuntarse

Contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25

Subida a la cima de Sant Jeroni

Esta cima es una atalaya hacia los cuatro puntos cardinales de la Catalunya central que obsequia con unas vistas espectaculares, recompensa para los sentidos por el desnivel que hemos salvado en la jornada. Actividad a una hora de Barcelona, con un desnivel de 475 metros, una longitud de itinerario de 8 kilómetros y una duración aproximada de 6 horas.

Duración

De 5 a 6 horas

Participantes

De 10 a 12 participantes.

Incluye

Guía de montaña titulado. Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye

Material personal, comida y transporte.

Precio

49 euros.

Para apuntarse

Contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25

Etiquetas
stats