Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Curso de iniciación a la escalada de vías de varios largos

El último largo de la vía ‘Capricho de Primavera’, el más exigente de la ruta con diferencia.

0

Concebido para conocer, aprender y desarrollar los fundamentos básicos de la escalada de varios largos, con el objetivo de que el alumno sea capaz de escalar las vías clásicas de forma autónoma.

En esta formación, aprenderás todo lo necesario para poder, de forma segura y eficaz, escalar itinerarios con el equipamiento fijo en pared. Te enseñaremos las técnicas de escalada de pared y descenso de estas, el uso de material específico para este tipo de actividades, trucos ...

FICHA TÉCNICA CONTENIDO DEL CURSO 

Sesión teórica inicial con el objetivo de conocer y explicar la función y uso del material específico necesario para la práctica de escalada en pared o clásica, las técnicas básicas de progresión y los conocimientos obligatorios básicos de seguridad para escalar, relevar y descender. Jornada práctica posterior con el objetivo de poner en situación los conceptos de uso y función del material específico para la actividad, escalando un itinerario, asegurando a un primero y segundo de cordada, descendiendo, etc. La actividad incluye todo el material específico para la actividad, individual y colectivo. El alumno debe traer agua y comida para la jornada.

QUIÉN REALIZA: Guía de montaña o guía de escalada titulado.

DURACIÓN: 2 días.

PARTICIPANTES: De 1 a 4 participantes.

DIFICULTAD TÉCNICA: Media.

DIFICULTAD FÍSICA: Media.

ÉPOCA:  Las cuatro estaciones. A tener en cuenta que las jornadas invernales son más cortas en cuanto a luz y que, en función de la estación, se realizará en un espacio natural u otro con el objetivo de que sea la experiencia sea más favorable.

PRECIO: Desde 230€ dependiendo del número de participantes.

Etiquetas
stats