Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Disfruta con nosotros de un increíble trekking por las “Altas Cumbres de Sierra Nevada”

07 Apertura post TREKKING LARGO

0

Nuestro reto en esta ocasión es cruzar Sierra Nevada y llegar al techo de la Península, el Mulhacen, con 3482 metros. Las “Montañas del Sol” impresionan por su inmensidad de piedras metamórficas, y sorprenden con una vegetación muy escasa, pero selecta, en las cumbres, y cada vez más abundante conforme vayamos perdiendo altura.

Las noches en la sierra son especiales, desde el refugio del Poqueira, donde pasaremos dos noches, y podremos disfrutar de un cielo lleno de estrellas. Durante las últimas dos jornadas conoceremos el legado Andalusí en las Alpujarras: pueblos blancos en escarpadas laderas, sistemas de irrigación ingeniosa, profundos barrancos, bosques y cultivos en terraza.

Programa

Primer día

Llegada al Albergue Universitario de Sierra Nevada a las 16.00 horas. Bienvenida, y ruta de 4 horas de aclimatación por los alrededores de la estación de Esquí (de 2.500 a 2.700 metros). Posteriormente cena y noche en habitaciones compartidas.

Segundo día

Tras el desayuno cogeremos la lanzadera que nos sube a 3.100 metros, donde empezaremos el ascenso al pico de Veleta (3.398 metros). Después iremos por caminos y sendas pasando por la Carihuela y río Seco para llegar al refugio del Poqueira. Posteriormente cena y noche en habitaciones compartidas.

Tercer día

Desayuno y ascensión al Mulhacen (3.482 metros), la cumbre más alta de la Península, por el río Mulhacen y el refugio de la Caldera. Bajada a refugio del Poqueira, cena y noche en habitaciones compartidas.

Cuarto día

Desayuno y ruta por el sendero Sulayr hasta Trevelez. Posteriormente cena y noche en habitaciones dobles.

Quinto día

Desayuno y visita a un secadero de jamones. Ruta por el sendero GR 7 hasta Busquistar, con comida de despedida y traslado de vuelta a Granada/Sierra Nevada.

Incluye: ruta guiada, cuatro noches en media pensión, con cena y desayuno (tres en habitaciones compartidas y una en habitación doble o triple), comida de despedida, seguros RC y de accidente, lanzadera microbús el primer día y traslado de Busquistar a Sierra Nevada.

Precio (IVA incl.):

Grupo de 6 a 8 personas: 805 EUR/persona.

Fechas: del 25 al 29 de Julio, y del 15 al 19 de Agosto.

¡Reserva tu plaza!

Etiquetas
stats