Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Vente a escalar con nosotros el fin de semana del 2 y 3 de abril

Apertura post curso de iniciación

0

Para el fin de semana del 2 y 3 de abril, Guías Campobase organiza dos cursos de iniciación a la escalada, impartidos por guías de montaña y escalada titulados, uno en la Comunidad de Madrid y otro en Cataluña. Cada curso tendrá una duración de dos días.

Esta formación de escalada está diseñada para gente que tenga poca, o ninguna experiencia, en escalada, y tiene el objetivo de hacer que el alumno aprenda y comprenda los fundamentos básicos de la escalada deportiva (seguridad, progresión, material, etc.) para que pueda realizar esta actividad de forma autónoma e independiente.

En Campobase queremos transmitir no solamente los conocimientos técnicos de este maravilloso deporte sino una cultura y forma de vida que deseamos que te aporte tanto que no seas capaz de dejarlo, como nos ocurre a nosotros.

Si estás interesado contacta con nosotros en guias@campobase.es o en el teléfono 91 156 86 90/91 156 81 25

Contenido del curso

Dividiremos el curso en dos jornadas completas de 8 horas cada una. Una parte teórica inicial con el objetivo de conocer la función y funcionamiento del material específico necesario para la práctica de escalada deportiva, la técnica básica de progresión y los conocimientos obligatorios básicos de seguridad para escalar tanto de primero como en top rope.

La parte práctica tendrá el objetivo de poner en situación los distintos conceptos y técnicas escalando en top rope y de primero.

Básicamente, el curso constará de los siguientes puntos:

1. Conocimiento del material y equipo específico.

2. Iniciación a la psicología de la escalada.

3. Técnica gestual de la escalada.

4. Nudos para escalada.

5. Interpretación de croquis y graduación de dificultad de las vías.

6. Escalada de primero y top rope.

7. Técnica de chapaje.

8. Aseguramiento a un primero y segundo de cuerda.

9. Montaje y desmontaje de reuniones.

10. Abandono de la vía.

Participantes

De 2 a 7 participantes.

Incluye

Todo el material técnico necesario para la práctica de la actividad como el casco, las cuerdas, el arnés, los pies de gato, los mosquetones, etc. Además de Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

No incluye

Material personal, comida y transporte.

Lugar

En la Comunidad de Madrid se realizará en cualquiera de las distintas escuelas existentes: la Pedriza, el Pontón de la Oliva en Patones, etc., dependiendo de las condiciones existentes. En caso de mal tiempo se podrá realizar en rocódromo. En Cataluña se realizará en las escuelas de escalada más habituales cercanas a la capital, como Monserrat.

Precio

110 euros por los dos días.

Para apuntarse

Contacta con nosotros en guias@campobase.es o en los teléfonos 91 156 86 90 / 91 156 81 25

Etiquetas
stats