Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arc´teryx Atom LT. Una renovada chaqueta tres estaciones

Arc´teryx Atom LT

Para combatir el frío, Arc´teryx presenta este invierno una nueva versión de un clásico comercializado desde hace ya tiempo, el Atom LT. En esta ocasión hemos probado su versión femenina y, como era de esperar nos ha gustado muchísimo. Debemos adelantar que ya de por sí, esta es una de nuestras prendas preferidas dentro de la gama de productos de la compañía.

Pero entremos a hablar más en detalle de la Atom LT… Estamos ante una prenda muy versátil, que podríamos definir como una tres estaciones excepcional. Puede funcionar como segunda o tercera capa, según lo que necesitemos, y dependiendo de con que la combinemos, podremos modular de forma bastante precisa la capacidad de retención de calor.

De Su tejido relleno sigue siendo el Coreloft, una fibra cuya capacidad de aislamiento/peso, además de muy compresible, la sitúan a la cabeza dentro de este tipo de rellenos. Lo hemos usado en muchísimos productos de la marca y en Campobase ya nos hemos declarado en alguna ocasión abiertamente “fans” de este relleno.

Los laterales están fabricados en Polartec® Power Stretch®, con tecnología Hardface® que le da elasticidad al conjunto, lo que hace que la prenda sea muy cómoda y ajustable.

El tejido exterior está hecho con Tyono™ de 20 deniers con tratamiento DWR: 100% nailon, por lo que es repelente al agua y corta el viento de forma muy aceptablemente, transpirando muchísimo en actividades muy aeróbicas (incluso corriendo en invierno).

Los detalles

La Atom LT presenta dos bolsillos interiores con tejido muy agradable para calentar las manos en los días fríos, y que además están muy bien dimensionados. Cuenta con otro interior a la altura del pecho, y en el cual cabe de forma razonable un GPS o móvil.

Las cremalleras, tanto de los bolsillos, como la central, son de muy buena calidad y no dan ningún problema en cuanto a posibles enganches inesperado.

La capucha es otro elemento a destacar en la prenda. Está fabricada de forma fantástica adaptándose perfectamente al contorno, tanto si usamos casco como si no, y no resulta molesta bajo ninguna circunstancia en la que hallamos trabajado con la prenda.

La verdad es que, el corte y diseño de la prenda, en general, es ajustado y un poco largo hasta la cadera. Está muy bien construida y no se mueve ni deja huecos al aire, aunque maniobremos con los brazos. Así que, en este aspecto, es impecable.

Como resumen podríamos decir que Arc´teryx nos presenta esta temporada una renovada Atom LT con unos 330 gramos de peso en mujer, muy compresible y caliente, lo que la convierten sin duda en una prenda ideal para escalar o practicar alpinismo, e incluso para correr en invierno. No se puede ser más polivalente.

Además, estéticamente se mantiene fiel a la línea seguida por la firma, es decir es tan práctica como elegante por lo que podremos utilizarla tanto en una dura actividad de montaña como para ir un viernes a trabajar. No encontramos puntos destacables en negativo más allá de su precio… ¡Ojalá todos tuviéramos los 250 euros que cuesta! Sin duda seríamos más felices con ella. ¡Aunque quizás estas fiestas navideñas tengamos suerte!

Más chaquetas insuladas Arc´teryx en tu tienda Vèrtic.

Etiquetas
stats