Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chimera QD de DMM

dmm chimera alpinex

0

DMM sigue siendo una marca de referencia, tanto en innovación, como en calidad final del producto en cuanto a material duro de escalada se refiere. Con las cintas exprés Chimera QD se confirman como una de las marcas top a nivel mundial en este segmento.

Los mosquetones Chimera QD, de tan solo 30 gramos de peso por unidad, nos ofrecen unas resistencias de 23kn/7kn/9kn, eje mayor/menor/abierto, excelentes datos para un mosquetón de este tamaño y peso. La cinta completa, en 60cm, pesa 80 gramos, y la de 25cm, tan solo 73 gramos. Es decir, llevaríamos 15 cintas largas por 1,2 kg en el caso de las más largas.

Su apertura, de 21mm, no es muy grande, pero permite pasar cuerdas dobles con relativa facilidad, incluso si no son demasiado finas. Evidentemente, cuanto más finas mejor, y es casi seguro que si aligeramos en cintas, también lo hagamos en cuerdas. Es un diseño claramente pensado para alpinismo y escalada de autoprotección (trad), cosa que nos confirma la marca.

Cómodo y muy ligero es un un producto que nos permite escalar llevando muchas cintas y que no nos molesten ni por peso ni por volumen.

La manipulación del mosquetón es excelente, con la única pega de que si lo hacemos con guantes gordos de alpinismo nos costará un poco más ya que las dimensiones son bastante reducidas, 90mm de longitud y 53mm de anchura, lo cual nos ofrece 21mm de apertura.

Algo que nos encanta de los mosquetones Chimera de Dmm es la ausencia de un “diente” que enganche las cuerdas o puede permitir una apertura accidental. Pese a ser la cinta de tan solo 8mm de ancho, éste es el éxito de la misma, y es que a pesar de su grosor la duración es extensísima dada su alta resistencia al desgaste. Después de miles y miles de metros en el más variado terreno sigue mostrándose en perfectas condiciones.

Etiquetas
stats