Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Rupal Light 18 litros de Vaude

Mochila RUPAL LIGHT 18 Vaude

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Con la Rupal Light 18 Vaude nos presenta una mochila para alpinismo ligero que, en esta ocasión, hemos probado principalmente para escalar en roca.

Debo admitir que, aparte de para alpinismo, es una de nuestras preferidas para esos itinerarios de escalada en roca en terreno de alta montaña que exigen el uso de algún tipo de herramienta de nieve.

Fabricada 100% en Poliamida siliconada, en un fuerte Ripstop, aguanta muy bien el roce de la roca, por abrasiva que sea, incluso con ella cargada hasta el máximo, asegurando, pese a su ligereza, una buena durabilidad.

La ligereza que ofrece contando sus características es extrema, ya que con las cintas compresoras laterales podemos permitirnos incluso portear esquís de los de tipo “competición”, de los que muchos usamos para hacer esquí-alpinismo ligero, y eso no es algo normal en este tipo de mochilas. A tener en cuenta para los fanáticos de lo exprés.

La espaldera es muy cómoda, al igual que las hombreras, preformadas al estilo chalecos de “running” y, aparte, la banda pectoral tiene también un pequeño bolsillo donde guardar barritas, móvil o similar. El cinturón es ligero y se puede retirar cuando se lleva mucho peso.

De cierre superior mediante un sencillo cordón que sella perfectamente la mochila junto a su mini-tapa con cierre metálico. El acceso al interior es rápido e inmediato.

Estamos antes una mochila ultra-minimalista para escalada que nos ofrece detalles que se agradecen en actividades alpinas como el espacio para la bolsa de hidratación por separado, el bolsillo exterior con indicaciones emergencia (morse, etc.), el asa de transporte apta para izado, las cintas compresoras laterales y superior (portacuerda) o los portapiolets.

En definitiva, la Rupal Light 18 es una mochila perfecta para escalada de vías largas, y espectacular para actividades de alpinismo ligero.

Etiquetas
stats