Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalón Scopi III de Vaude

ApScopi III, frontal

Por Fermín Peñarroya

0

Vaude es sinónimo de calidad en cuanto a material de deporte y montaña se refiere. Una marca fundada en 1974, y cuya actual directora es, curiosamente, la hija del fundador.

Vaude es una empresa que durante los últimos años se ha esforzado mucho en convertirse en una marca respetuosa con el medio ambiente y que sirva de modelo a otras para que tomen esta misma dirección. De hecho, en 2015 lograba una gran distinción al recibir el German Sustainability Award en la categoría Germany´s Most Sustainable Brand (como firma alemana más sostenible). Además, desde 2022 todos sus productos son ya climáticamente neutrales.

En esta ocasión os presentemos el pantalón Scopi III. Un modelo que hemos estado probando durante más de mes sin quitárnoslo, andando, escalando e incluso corriendo en algún momento, y que debemos decir que nos ha sorprendido gratamente por su comodidad, ya que hemos tenido la sensación en todo momento de llevar unas mallas y no unos pantalones. Máximo confort y versatilidad asegurada, tanto si sales un día de trekking por la montaña, como si escalas con ellos, te vas a sentir cómodo en todo momento.

Los detalles

El Scopi III de Vaude es un modelo muy ligero, apenas 299 gramos, pero muy resistente a su vez. Hemos podido comprobarlo sobradamente en los trepes y destrepes por zonas de roca granítica donde nos hemos rozado de lo lindo sin que el pantalón lo note en absoluto.

Su tecnología elástica nos ofrece además gran libertad de movimiento debido al uso de elastano, que hace que se nos adapte en cada movimiento de forma excepcional.

El Scopi III es un pantalón de tres estaciones. No lo recomendaríamos para actividades invernales ya que se nos quedaría algo corto en cuanto a calidez, aunque acompañado de una buena malla debajo podríamos usarlo incluso en actividades invernales, aunque no demasiado extremas.

En cuanto a la capacidad de secado, apuntar que es excelente y rápida. Además es un pantalón hidrófugo y con una capacidad de cortavientos notable. Hemos podido comprobarlo varios días bastante ventosos durante los cuales se comportó de forma excelente a pesar de ser un pantalón muy ligero.

El pantalón viene con tres trabillas para poder usarlo con cinturón por si uno se lo quiere ajustar más, pero no lo veo necesario ya que al tener la cintura elástica en sus tres cuartas partes queda muy bien sujeto, aunque no aprieta.

Hemos estado escalando con él en rocódromo y en roca, lo hemos usado sin cinturón, y la comodidad con el arnés puesto es máxima.

Sus bolsillos son muy efectivos y bien dimensionados con unas cremalleras de gran calidad con tiradores muy netos y efectivos. Tenemos que destacar el bolsillo de malla a la altura del muslo donde cabe un móvil perfectamente y ofrece un acceso muy cómodo y operativo.

Características

  • Rodillas preformadas.
  • Corte entallado.
  • Tejido principal: 88% poliamida, 12% elastano.
  • Cintura parcialmente elástica (parte trasera y laterales).
  • Tres trabillas para cinturón.
  • Peso: 299 gramos.
  • Dos bolsillos de cintura con cremallera invertida, posibilidad de ventilación a través de ellos.
  • Un bolsillo delantero con cremallera en la pernera derecha.
  • Un bolsillo delantero multifunción de malla en la pernera izquierda.
  • Bajo de las perneras con cremallera para poder ajustar la anchura si llevamos botas.
  • Trabilla interior en la parte trasera para poder colgarlos.

En resumen, El Scopi III de Vaude es un pantalón muy ligero y cómodo que se nos asemeja más a una malla que a un pantalón de montaña ya que prácticamente ni notas que lo llevas puesto. Es muy resistente, y repele el agua y corta el viento con mucha efectividad, secando rápidamente.

Es además un producto con etiqueta Green Shape. es decir fabricado con materiales sostenibles, con predominio de poliamida reciclada. En esto, como ya dijimos al principio, Vaude demuestra siempre un compromiso excepcional. Así que, no le podemos pedir más, todo un acierto de Vaude.

Etiquetas
stats