Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalón de trekking Space Flake de Rock Experience

Pantalon RocKeXPERIENCE  .Anxo Rial.0003

Por Anxo Rial

0

El pantalón Space Flake está pensado para incursiones en la montaña donde el trekking, el senderismo o la escalada tengan el protagonismo principal.

Presenta un corte muy ergonómico, con un tejido elástico que permite total libertad de movimientos, algo muy importante si también queremos usarlo para escalar. El elástico, llamado Ergo Stretch, no es un tejido al uso, es algo más, y la prenda está compuesta de un serie de elásticos exteriores que funcionan en cuatro direcciones lo que permite un ajuste total a nuestro cuerpo, sin elementos externos que puedan dar lugar a enganches indeseables.

La primera sensación al ponerse el pantalón es su adaptabilidad y lo moldeable que resulta. La cintura es extremadamente cómoda, con una protección interior, y todavía podremos ajustarla a nuestras preferencias gracias a un moderno cordón.

El pantalón se nota resistente y en eso tiene mucho que ver el sistema Protech, desarrollado para proteger contra la abrasión, aportando durabilidad. El tejido extra en la zona de las rodillas le confiere un plus de solvencia a la hora de proteger contra rozaduras, especialmente si nos movemos en terrenos de roca.

Es una prenda técnica, pero eso no implica que no sea funcional, por lo que podremos usarlo incluso en nuestros desplazamientos urbanos. Sus bolsillos nos permiten guardar todo lo que necesitemos, e incluso en la pierna hay un bolsillo un poco más grande pensado para objetos de mayor tamaño.

El comportamiento del pantalón tras varias horas de actividad resulta muy satisfactorio por la comodidad del mismo, y el único inconveniente es su poca transpirabilidad en días calurosos y eso a pesar de tener una malla mesh en su interior que facilita la frescura de la prenda y su rápido secado. Sin embargo, al ir tan ajustado a la pierna no existe capa de aire y el contacto es total.

Es pues, un pantalón para usar en climas donde la temperatura no sea muy elevada y es en esos momentos cuando de verdad agradeceremos la calidez y protección de la prenda contra los elementos, especialmente porque este pantalón también es resistente al agua.

Etiquetas
stats